La Policía investiga si el homicida del taxista que en la madrugada del sábado murió degollado en el distrito de Hortaleza es un hombre de color negro que pudo coger el Metro en la estación de Esperanza, cercana al lugar de los hechos.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, algunos testigos han asegurado que vieron cómo un hombre con la ropa manchada de sangre entraba en esta estación de Metro.
Su aspecto, además, parece que coincide con la expresión que mencionó la víctima antes de morir: "el puto negro".
Se buscan sus huellas
Durante toda la mañana del sábado la Policía reconstruyó los hechos en las inmediaciones de la calle de Gomeznarro, donde D.A.A.G., de 45 años y nacionalidad argentina, fue degollado en el interior del taxi que conducía.
Algunos de los compañeros que se concentraron en la plaza de Cibeles en repulsa por su asesinato explicaron que la víctima llevaba un mes en el sector del taxi y tres horas trabajando antes de que fuera atracado.
Agentes de la Policía Científica inspeccionan el vehículo e intentan conseguir huellas del homicida.
No era cliente
Uno de los taxistas que se concentró en señal de duelo, Mauricio, comentó que su compañero asesinado "estaba cerrando" su noche de trabajo, por lo que dedujo que el autor de las puñaladas "no era un cliente", ya que el argentino "había terminado de trabajar", sino que posiblemente "sabía donde cerraba, porque él estaba ya en su casa".
El taxista apuntó que para ayudar a la seguridad en el sector sería importante "que cueste menos" la mampara, porque ahora el precio asciende a "más de 3000 euros" y la "subvención tarda mucho en llegar". Además, aclaró que uno de los principales problemas que tienen es que son un "cerdito con dinero y ruedas", por lo que apostó por llevar el "dinero en tarjetas".
Apuñalado en el cuello y la cara
Los hechos ocurrieron cuando un asaltante apuñaló de madrugada en su propio vehículo a D.A.A.G., de 45 años y nacionalidad argentina, en la calle Gomeznarro.
La víctima fue divisada por los facultativos de una ambulancia del SUMMA que se dirigían a prestar un servicio en el número 90 de la calle Gomeznarro y que cuando llegaron al lugar comprobaron cómo se desplazaba hasta ellos un taxi a bastante velocidad desde el que descendió el conductor "pidiendo auxilio porque le habían apuñalado".
Los asistentes sanitarios, según fuentes de Emergencias 112, comprobaron que presentaba dos heridas por arma blanca en el cuello y en la cara, y cuando intentaban asistirle se desvaneció intentando su reanimación con otra unidad del SUMMA desplazada al lugar durante 40 minutos sin conseguirlo.
Gallardón dio el pésame a la familia
La Federación Profesional del Taxi de Madrid convocó un paro en el sector hasta las 12.00 horas de este sábado en protesta por el apuñalamiento de este compañero.
Nada mas conocerse la muerte del taxista se sucedieron las concentraciones espontáneas de taxis, especialmente en la zona de Cibeles, y a partir de las 05.00 horas recorrieron a paso lento las calles de Gran Vía y Princesa hasta llegar al Instituto Anatómico Forense, donde estaba el cuerpo del taxista, ha informado Secundino Pérez.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se acercó al Instituto Anatómico Forense para dar el pésame a la familia del taxista, que llevaba cinco años en España y tenía dos hijas y, posteriormente, se trasladó al domicilio familiar, en el distrito de Hortaleza.