www.diariocritico.com

Emocionante carrera del GP de Aragón en Teruel

Los ahora amigos Lorenzo y Pedrosa continuarán en España su 'duelo mundial' por el título

Los ahora amigos Lorenzo y Pedrosa continuarán en España su 'duelo mundial' por el título

jueves 27 de septiembre de 2012, 12:02h
Sigue el duelo en todo lo alto por el título mundial. Por lo que los españoles, antes enemigos acérrimos y ahora amigos, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) buscarán este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz, su primera victoria en un trazado que alberga por tercer año el Gran Premio de Aragón y en donde hasta ahora nunca han ganado.
Tanto Lorenzo como Pedrosa saben lo que es pisar el podio de Alcañiz, pero ninguno de ellos lo ha hecho desde el peldaño más alto, siendo Pedrosa a quien más le favorecen las estadísticas, puesto que ha concluido segundo las dos veces que ha corrido en Motorland, siempre por detrás del australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V). Ausente por lesión el piloto australiano, único vencedor en Motorland Aragón, las probabilidades apuntan a Dani Pedrosa como el favorito, por sus dos segundas posiciones frente a un tercero y un cuarto de Jorge Lorenzo, si bien el piloto de Yamaha ha experimentado una notable progresión en este trazado, en el que no hace mucho realizó unas pruebas junto a su equipo, en las que también estuvo presente Pedrosa.
 
En cualquier caso, Lorenzo y Pedrosa son los protagonistas de la lucha por el título de MotoGP en la presente temporada, en la que el único piloto que parecía estar en condiciones de "plantarles cara", precisamente el australiano Stoner, se encuentra en el dique seco desde el Gran Premio de Indianápolis, en el que sufrió una fuerte caída y se lastimó de consideración un pie. Un paso por detrás de Lorenzo y Pedrosa se encuentra el también oficial de Yamaha, el estadounidense Ben Spies, quien el próximo año será piloto de una de las Ducati de la escudería italiana Pramac, en la que este año se encuentra el español Héctor Barberá, quien a pesar del potencial de su moto no ha logrado ni un solo podio en lo que va de temporada.

En cambio, el italiano Andrea Dovizioso, al manillar de una Yamaha YZR M1 semejante a la de Spies pero gestionada por una escudería privada, la que dirige el francés Hervé Poncharal, le ha permitido subir hasta en cinco ocasiones al tercer peldaño del podio, justo por detrás de los pilotos de equipos oficiales, lo que le sitúa una vez más como aspirante a ese lugar en el cajón si no hay percances entre sus rivales que le permitan mejorar.Como Dovizioso, también puede tener opciones de pelear por el podio su compañero de equipo, el británico Cal Crutchlow, quinto en la clasificación del mundial y tercero en el podio de la prueba disputada en la República Checa.

Optimismo español

 Aunque ellos no serán los únicos con posibilidades de aspirar al podio en Aragón, puesto que tanto el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) como el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) llegan rebosando optimismo al circuito de Teruel merced a la segunda y tercera plaza conseguida, respectivamente, en el circuito Marco Simoncelli Misano Adriático hace apenas doce días. Bien es cierto que salvo que suceda algún percance como el que protagonizó Dani Pedrosa en la carrera de San Marino, que le hizo salir último y acabó cayendo poco después, será complicado que cualquiera de los dos se vea nuevamente en el podio.
 
El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) tendrá por objetivo volver a conseguir puntos, algo que no hace desde la caída que sufrió en Laguna Seca (Estados Unidos) y que si bien intentó regresar a la siguiente cita, en Indianápolis, un nuevo percance le alejó de nuevo de las pistas, por lo que Motorland Aragón será nuevamente el punto de partida del piloto valenciano. Tanto Barberá como Bautista se encuentra todavía pendientes de definir su futuro y si el de Talavera de la Reina aún tiene alguna posibilidad de continuar sobre su Honda RC 213 V, el de Dos Aguas deberá buscar sitio en alguna CRT al quedarse sin "hueco" en la escudería italiana Pramac.

Los pilotos de la escudería Power Electronics, el francés Randy de Puniet y el español Aleix Espargaró, sobre sendas ART, volverán a protagonizar su particular duelo por la primera posición de la clasificación mundial de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), que hasta el momento lidera el primero con tres puntos de ventaja sobre el segundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios