www.diariocritico.com

Ha explicado su marcha del CN Sabadell

Nuestra mejor nadadora no vale 2.200 euros al mes: Mireia Belmonte, decepcionada con su club

jueves 27 de septiembre de 2012, 19:12h
La nadadora española Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres, se ha mostrado decepcionada y sorprendida por la decisión del RC Sabadell, que el miércoles le comunicó la intención de no renovar su contrato por cuestiones económicas y criticó el trato que están recibiendo los deportistas de élite.
"Parece que cuanto más arriba llegues en el deporte peor te van a tratar. Fui al club porque creía que me merecía una mejoría de sueldo por los resultados. No pedía cantidades millonarias, pero el club no lo ha aceptado", aseguró la de Badalona en rueda de prensa.

   Belmonte se mostró decepcionada por la decisión de su club, al tiempo que desveló que la noticia le "pilló por sorpresa". "Sólo recibí un e-mail y aún tengo que llegar a casa y reflexionar sobre mi futuro este año. No me ha dado tiempo a pensar nada porque mi intención era seguir con ellos", se sinceró.

   Respecto a cómo se ha producido la negociación de su renovación, la nadadora explicó el proceso: "Mantuvimos una reunión con el presidente del club a las dos semanas con una propuesta, ellos hicieron la suya vía 'mail', la respondimos y no hemos tenido ninguna respuesta más tan sólo la de ayer, que no renovaba".

   "Cuando fui a la reunión pedí un incremento de mi ficha porque creía que me lo merecía, me dijeron que estaban en crisis, como el resto del país, y acepté cobrar lo mismo, pero quedaban unos flecos. No son las burradas de cantidades que dicen que estoy pidiendo, eso es falso. Acepté un salario 2.200 euros al mes", desveló la nadadora.

   "Tenía esperanzas de seguir con este club, la no renovación me ha tocado un poco porque he estado unos cuantos años con él y les he cogido cariño. La decisión fue tan tajante y con un frío 'mail'", recordaba la bimedallista olímpica, que podría pensar en ir a Brasil donde manejaría ofertas.

   Por eso y sobre su futuro, ahora que está sin ficha, aún no sabe qué hará próximamente, ya que esta noticia le ha pillado por sorpresa. "De temas de futuro no sé. Tengo que pensar en muchas cosas, cuando tomas una decisión importante hay que pensar en los pros y en los contras. No he podido pensar bien todo porque estoy agotada de la fiebre y necesito unos días de tranquilidad", explicó.

"Por ahora no podría ir al Mundial de Barcelona"

   "De momento no tengo club, por lo que por ahora no podría ir al al Mundial de Barcelona del próximo año. Ahora hay que encontrar la opción más buena para todos porque lo importante es encontrar la felicidad, que es lo más importante", zanjó.

   Mientras que al ser cuestionada por el cruce de declaraciones que está viviendo el mundo de la natación sincronizada, Mireia Belmonte prefirió no pronunciarse. "Soy bastante ajena a ese mundo y por eso no puedo decir nada sobre ese tema", aseguró.

   Respecto a si hizo un desplante al club en una cena, explicó que no fue así: "Había un acto en el Ayuntamiento, pero llegué tarde porque mis padres estaban trabajando y me gusta que compartan todo esto conmigo. Fuimos a la cena del club, pero no me pude quedar no porque no quisiera sino porque tenía que madrugar y como ya he empezado en la Universidad quería estar centrada en los estudios. No quería hacer un feo al club, no lo hice con ninguna maldad", subrayó.

   La nadadora de Badalona, que realizó estas declaraciones en El Corte Inglés durante la presentación de las nuevas zapatillas Nike Free, destacó que este nuevo modelo se "adapta como un guante y parece que vas descalzo corriendo".

Lea también:

>El CN Sabadell no renueva al icono de nuestra natación y doble medallista en Londres, Mireia Belmonte
>Mireia Belmonte, más optimista que nunca tras sus dos medallas en Londres: "son el principio" de nuevos éxitos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios