www.diariocritico.com

La gran novedad es la vuelta de Fernandao

Fútbol-sala: José Venancio López llama a sus 14 'favoritos' para la conquista del tercer mundial español

Fútbol-sala: José Venancio López llama a sus 14 'favoritos' para la conquista del tercer mundial español

viernes 05 de octubre de 2012, 11:32h
El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, ha anunciado la lista de 14 jugadores que en noviembre intentará conquistar el Mundial de Tailandia, su tercer título, donde las bajas de Rafa Usín y Luis Amado y las altas de Cristian, Rafa y Fernandao son los únicos cambios respecto al equipo que se proclamó campeón en el Europeo de Croacia.
Once de los trece jugadores que se proclamaron campeones continentales el pasado mes de enero repiten en la convocatoria para el Mundial y volverán a buscar la gloria en Tailandia: Torras, Kike, Alemao, Juanjo, Ortiz, Sergio Lozano, Álvaro, Borja, Lin, Miguelín y Aicardo. Los dos únicos integrantes de aquel equipo que no viajarán a tierras asiáticas son el portero Luis Amado, que ya había anunciado su retirada de la selección española, y Rafa Usín, que dejará su plaza en el pivote a Fernandao, ausente en el Europeo por un problema en el soleo de la pierna izquierda.

También se perdió aquel torneo, en esta ocasión por una grave lesión de rodilla, Adrián Alonso Pereira 'Pola'. Pese a que el ala del Inter Movistar entró en la preselección de 25 jugadores, finalmente el convocado es Aicardo, que fue llamado a última hora para sustituirle en el Europeo. En cuanto a la portería acudirán tres guardametas en lugar de dos, por lo que Cristian (FC Barcelona Alusport) y Rafa (ElPozo Murcia) ocupan la doble vacante generada por Luis Amado.

Los catorce jugadores convocados se concentrarán el 14 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde realizarán entrenamientos hasta el día 26. Durante este periodo disputarán dos partidos amistosos, el 20 de octubre ante Islas Salomon y el 24 contra Costa Rica, encuentro que se disputará en Arganda y servirá de homenaje a Luis Amado.

Posteriormente, España, que buscará su tercer Mundial tras sucumbir hace cuatro años ante Brasil en la tanda de penaltis que decidió la final, viajará a Tailandia como líder del grupo B, en el que se medirá con Irán (2 noviembre), Panamá (5 noviembre) y Marruecos (8 noviembre).

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Juanjo (Inter Movistar) y Cristian (FC Barcelona Alusport) y Rafa (ElPozo Murcia).

CIERRES: Kike (ElPozo Murcia), Aicardo (FC Barcelona Alusport) y Ortiz (Inter Movistar),

ALAS: Torras (FC Barcelona Alusport), Álvaro (Inter Movistar), Sergio Lozano (FC Barcelona Alusport), Lin (FC Barcelona Alusport) y Alemao (Dina Moscú)

ALA-PÍVOTS: Miguelín (ElPozo Murcia) y Borja (Marca Trevigiana).

PÍVOT: Fernandao (FC Barcelona Alusport).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios