www.diariocritico.com

El pluricampeón olímpico inglés Ben Ainslie,

Mal inicio de Iker Martínez, último en la primera jornada de la Copa América Series con su 'Luna Rossa'

Mal inicio de Iker Martínez, último en la primera jornada de la Copa América Series con su 'Luna Rossa'

viernes 05 de octubre de 2012, 11:46h
El pluricampeón olímpico inglés Ben Ainslie, al mando del 'J.P. Morgan BAR', se ha colocado al frente de la flota en la America's Cup World Series, que se está disputando en la bahía de San Francisco, tras la celebración de la primera jornada de pruebas de la flota, mientras que el español Iker Martínez, que se estrenaba como patrón del 'Luna Rossa Swordfish', se sitúa en la última plaza.
Ainslie, que suma en su palmarés hasta cinco medallas olímpicas, siendo la última el oro en Finn en Londres, ha demostrado su calidad llevando al 'J.P. Morgan BAR' a ganar la primera prueba por 17 segundos, seguido de un tercer puesto en la segunda manga, que le permite liderar la clasificación con 21 puntos. Por detrás del barco del británico hay un triple empate en la segunda plaza entre el 'Oracle Team USA Spithill', que se impuso en la segunda manga, seguido del 'Artemis Racing-Red', que firmó dos cuartos, y el 'Oracle Team USA Coutts', con un tercero y un quinto.

Las dos pruebas de la flota se disputaron por la tarde después de los dos primeros encuentros de 'match race' de cuartos de final donde el 'Artemis Racing - White' derrotó al joven 'Team Korea' de Peter Burling, mientras que el 'Emirates Team New Zealand' se impuso al 'Energy Team'. Respecto a la actuación de los españoles, el regatista Iker Martínez, que se estrenaba en esta regata como patrón del 'Luna Rossa Swordfish', no pudo firmar una buena actuación, ya que la suerte no estuvo de su lado, llevándole a firmar dos undécimos puestos.

Así, en la primera manga, los dos barcos del 'Luna Rossa' no pudieron recuperarse de una mala salida, y en la segunda prueba, el barco de Iker Martínez tuvo que retrasar la salida debido a una penalización, lo que, junto a dos penalizaciones más, impidió un mejor resultado. Por su parte, el 'Luna Rossa Piranha', donde Xabi Fernández ejerce de 'trimmer', tampoco pudo brillar en la jornada de flota aunque fue de menos a más, después de cosechar un noveno y un sexto para situarse en la novena plaza de la clasificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios