www.diariocritico.com

Tras prosperar una moción de censura

IU se hace con la Alcaldía de Ossa de Montiel (Albacete)

IU se hace con la Alcaldía de Ossa de Montiel (Albacete)

domingo 07 de octubre de 2012, 11:22h

Un pleno extraordinario celebrado en Ossa de Montiel (Albacete) ha permitido ejecutar la moción de censura presentada por los grupos IU y PSOE contra el equipo de Gobierno del exalcalde, José Nemesio Tello, del Partido Popular, tras la que María Mora Oliver, de la formación izquierdista, se ha erigido como nueva primer edil del municipio.

Según ha informado IU en nota de prensa, de esta manera "se pone fin a un año de nefasto gobierno del PP y que ha dejado en una difícil situación al Ayuntamiento", ya que el anterior gobierno "se caracterizaba por una deficiente gestión y falta de participación y diálogo, a la que se ha sumado una actitud de falta de respeto a los concejales y a más de la mitad de los ciudadanos de Ossa de Montiel".

   En dicho pleno, ha prometido su cargo María Mora por un periodo de año y medio, y será sustituida, por igual periodo, por la socialista Luisa Clemot Martínez, para acabar la legislatura.

   Según la nueva alcaldesa, con este hecho se abre "una nueva vía de esperanza para los ciudadanos en estos tiempos de crisis", y ha dejado claro que los valores del partido son "el trabajo, la trasparencia y la participación de toda la ciudadanía".

   En el mismo acto, María Mora ha agradecido la asistencia a los sindicatos, organizaciones y medios de comunicación, y especialmente ha mostrado agradecimientos a Simón Royo "por su empeño para la instalación de la fábrica de biomasa en la localidad" y a José Moreno "por su éxito en el equipo de ciclismo de Ossa".

   "Es imprescindible mencionar el hecho de que ningún miembro del grupo Popular asistió al pleno, cosa que lamentamos desde IU, por considerar que responde a un acto de falta de democracia y respeto hacia los vecinos de la localidad y a la institución en sí", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios