www.diariocritico.com

El portero sí arremete contra sí mismo: "soy muy crítico"

Casillas no se moja: defiende a Ramos y a Mou, aunque sólo porque 'se preocupa por el equipo'

Casillas no se moja: defiende a Ramos y a Mou, aunque sólo porque "se preocupa por el equipo"

martes 09 de octubre de 2012, 11:52h
Cual corresponde a su capitanía y trayectoria, el portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, intenta apagar fuegos internos, al margen de lo que piense en privado. Así, contemporiza sobre el enfrentamiento entre Ramos, que defendió a Ozil, y Mourinho -con el que no se lleva nada bien desde hace mucho tiempo- y se pone " del lado de Sergio, porque apoya a un compañero" y también del míster, aunque con un escueto de "que se preocupa por el equipo". Al margen de ello, asegura que es "crítico" consigo mismo, a veces incluso "demasiado severo", después de sus actuaciones en los últimos encuentros de su equipo, además de asegurar que en el partido de este domingo ante el Barcelona habían merecido "más".
"Soy crítico. No me gusta encajar goles. Me como mucho la cabeza después de los partidos y después de cada gol. Soy demasiado severo conmigo mismo, siempre sé que puedo hacer más. Hemos tenido dos días malos seguidos, en Valencia y Getafe, en los que dejamos escapar puntos", manifestó en una entrevista concedida al programa 'El partido de las 12' de la cadena Cope. Además, asegura que el haber ganado tantos títulos no debe hacer que se confíe, y que hay que seguir trabajando. "Te tienen que exprimir al máximo. Está la trayectoria, el camino, pero no puedo vivir de eso, de lo que he conseguido. La memoria es efímera. Hay que mirar al futuro", añadió.

"Cuando estás en lo más alto del fútbol mundial y cuando muchas veces te declaran mejor portero pasan estas cosas. Me gusta, porque eso significa que la mayoría de las veces mi trabajo está bien hecho. Por ejemplo, en el primero -gol del domingo- puedo hacer mucho más, igual que en el del Ajax. Soy crítico conmigo mismo", dijo el madrileño. También explicó su no celebración en los últimos goles de su equipo. "Hay días. Se habló mucho de la celebración de hace par de semanas, que hasta a mí me sorprendió. Con el tercero de Cristiano -ante el Manchester City- estaba muy feliz. En el de ayer, el primero de Cristiano, mi cara es la misma", aseguró.

Sobre el 'clásico' del domingo, Casillas aseguró que habían merecido más. "El empate sabe a empate. Estuvimos muy bien. La primera parte merecimos mucho más, porque tuvimos 3 o 4 opciones claras, como el palo de Karim -Benzema- y el remate de volea. Ellos en una jugada rápida se encontraron con el empate a uno", afirmó.

Sin embargo, aseguró que a pesar de todo, el Barcelona está por delante por méritos propios. "No quiero compararme con el Barcelona. Hay que ceñirse a los números; si el Barcelona y el Atlético están por delante es porque en sus partidos han hecho las cosas bien. Quedan muchas jornadas por delante, si fuese en diciembre si que sería más desfavorable. Todo cambia, hay jornadas en las que puedes dejar escapar puntos, hemos empatado a dos con un rival que a priori peleará por la Liga, sin descartar al Atlético", subrayó.

Cristiano y Messi


Tampoco rechazó hablar de la jugada entre Pepe e Iniesta, por la que el manchego reclamó penalti y que motivó que el central portugués afirmase que los jugadores del Barcelona son "teatreros". "Fue una jugada en la que yo no soy protagonista, así que no pude verla. Es mi compañero y tendré que arroparle", afirmó.

Sobre si se queda con el argentino Leo Messi o con su compañero Cristiano Ronaldo, Iker no dudó. "Yo elijo a Cristiano. Nos está dando muchísimo. Convivo con el todos los días; sé cómo es, cómo entrena y a dónde quiere llegar", declaró. Casillas no eludió siquiera la pregunta sobre la desconfianza de que él pueda ser el 'chivato' del equipo blanco. "Te sorprenden por la posición que tengo, soy capitán y muchas veces hay que tragar saliva, porque de una manera u otra te van a involucrar. Cuando estas unos años en lo más alto es normal que te exijan", subrayó.

Sobre la polémica de la camiseta de Sergio Ramos, que salió en la segunda parte del partido contra el Deportivo con la intención de dedicarle un gol a Mesut Özil, sustituido por Mourinho, un hecho que no gustó al portugués, Casillas no quiso posicionarse. "Se exagera. No es verdad todo lo que sale a relucir. Estoy del lado de Sergio porque apoya a un compañero y de Mou por que se preocupa por el equipo", aseguró.

Aún así, reconoce que le llamó la atención la ausencia de Ramos ante el City. "Te sorprende, porque veía jugando en los últimos partidos y es un jugador único, pero hay compañeros para jugar en el Madrid como Rapha -Varane- o Albiol. Si fuese un castigo no hubiese jugado ayer", incidió.

Mantener el nivel en La Roja.

Casillas mostró su confianza por que la selección española pueda mantener su nivel a pesar de que los jugadores se vayan yendo. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era conseguir algo después de 40 años. Esperemos que no tenga fecha de caducidad para la gente que venga por debajo. Deseo llegar lo más lejos posible con la selección", declaró. "Estamos en una dinámica en la que cualquier selección que juegue contra España quiere hacer su mejor partido y aprovechar las contras", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios