www.diariocritico.com

Tras varias declaraciones polémicas del ministro

Wert en el ojo del huracán: los estudiantes se rebelan y la izquierda pide su dimisión

Wert en el ojo del huracán: los estudiantes se rebelan y la izquierda pide su dimisión

martes 16 de octubre de 2012, 19:00h
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, no deja de ser protagonista de las portadas de los periódicos del día. La comunidad educativa se ha manifestado este martes contra la nueva Ley de Mejora de la Calidad Educativa con una huelga del Sindicato de Estudiantes de secundaria que no se ha escapado de la usual guerra de cifras de asistencia. Además, la manifestación responde a previas declaraciones del ministro donde tildaba de "irresponsables" a las familias que apoyaran la convocatoria. Todo esto ha dado pie a que los partidos de izquierda exijan la dimisión del ministro.
Los grupos parlamentarios del PSOE e IU en el Congreso de los Diputados han considerado este martes que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, está "inhabilitado" para seguir en el cargo y han pedido su dimisión. "Cada vez que abre la boca se inhabilita para seguir en el cargo", ha afirmado Soraya Rodríguez.

El pasado lunes, el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) así como los partidos de izquierda, criticaban que Wert desacreditara, en una entrevista a Onda Cero, la convocatoria de huelga de estudiantes de esta semana. El ministro de Educación calificaba de "irresponsable" la actitud de los padres que han apoyado la jornada de huelga de 72 horas convocada por el Sindicato.

Sobre la huelga

El detonante de la convocatoria de 72 horas de huelga es la anunciada Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), a la que se acusa de haber quitado 4.000 millones de euros a la enseñanza pública y bloqueado cerca de 50.000 plazas de educadores que no se han contratado este año. A pesar de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte afirma que el seguimiento de la convocatoria de huelga en el sector de secundaria no ha superado el 20%, el Sindicato de estudiantes lo cifra en un 70%.

Pero Wert no ha sido el único que se ha pronunciado sobre la huelga, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, también ha tachado de "incomprensible" el apoyo a la huelga por parte de la CEAPA. Su declaración llegó a convertirse en polémica después de pronunciar la frase: "En mi época las huelgas las organizaban los de Batasuna". Sin embargo, Alonso enfatizó que no era su intención comparar a los padres con la formación abertzale.

Vea también:

- Las protestas y huelgas por los recortes en Educación, protagonistas de esta semana
- Wert asegura que no rectificará ni una coma de sus declaraciones sobre españolizar a escolares catalanes
- El ministro-estrella, Por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios