www.diariocritico.com

Juan Manuel Cruz, nuevo secretario del Comfia-CCOO en Guadalajara

miércoles 17 de octubre de 2012, 11:27h

 

El IV Congreso provincial de Comfía-CCOO de Guadalajara ha elegido por unanimidad a Juan Manuel Cruz Rebato como secretario general.

 

 

En el congreso participaron diez delegados, elegidos en las asambleas previas por los afiliados y afiliadas de Comfía en Guadalajara, en el en el marco del proceso congresual que vive la Confederación Sindical de CCOO para evaluar la acción del sindicato en los últimos cuatro años, definir el programa de trabajo y los objetivos para los próximos cuatro, y elegir a los equipos de dirección de cada estructura territorial y federal de las CCOO.

   Según ha informado el sindicato en nota de prensa, Juan Manuel Cruz reemplaza así a Maite Calderón, que ha estado al frente de este sindicato provincial durante el último año y medio, desde que se puso al frente tras la jubilación del anterior secretario general, Patricio Molina.

   Juan Manuel Cruz, procede del sector financiero, y más concretamente de la sección sindical más nutrida de la Federación, como es la de 'la Caixa', "demostrando una vez más el compromiso de un modelo de secciones sindicales con las estructuras territoriales para poder vertebrar el mapa sindical de la federación".

   El nuevo secretario provincial recordó este martes en su intervención que está prevista una gran movilización europea contra los recortes que "con toda seguridad desembocará en una huelga general el próximo día 14 de noviembre, que debe ser secundada por todas las personas de la organización en defensa del estado del bienestar, en peligro por estas políticas neoliberales".

   En la clausura del Congreso de Comfia CCOO-Guadalajara, la secretaria regional de Comfía-CCOO, Brigi Soánez García, valoró el trabajo de la secretaria general saliente, Maite Calderón, "que ha sabido dinamizar a los cuadros sindicales para crear un entramado que asegura el futuro del sindicato provincial".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios