www.diariocritico.com

En estos momentos, se están tramitando unas 100 denuncias

Multas de 3.000 euros en Alcorcón para los que realicen pintadas

lunes 22 de octubre de 2007, 14:31h
La Policía Municipal de Alcorcón está tramitando en estos momentos alrededor de 100 denuncias por el incumplimiento de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales que tipifica como falta grave la realización de pintadas, con una multa de 3.000 euros.
Así lo ha asegurado este lunes el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, José García Archidona, quien ha explicado que los jóvenes de entre 16 y 18 años que hayan sido denunciados por infringir esta ordenanza podrán conmutar la sanción económica por trabajos sociales en favor de la comunidad.

En el caso de los menores de 16 años, sus padres serán los responsables. Esta ordenanza, que entró en vigor en abril de este año y que trata de evitar la comisión de actos incívicos en la ciudad, prevé sanciones leves, graves y muy graves con multas de 750, 1.500 y 3.000 euros, respectivamente. Una brigada anti-pintadas limpia las fachadas de la ciudad desde el año 2006.

La ordenanza también platea sanciones a todos aquellos que peguen carteles en lugares prohibidos, atenten contra la dignidad de las personas, cometan actos xenófobos y actos vandálicos y dañen el mobiliario urbano.

A juicio del PP, la ordenanza "no está teniendo ningún efecto en aquellos que realizan pintadas porque siguen haciéndolo", por lo que propone la intensificación de la labor de vigilancia y control por parte de la Policía Local.  En opinión de Archidona, la ordenanza "dará sus frutos más a largo plazo", cuando los jóvenes hayan tenido que realizar esos trabajos sociales para la comunidad o sus padres hayan pagado las multas correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios