www.diariocritico.com

Nadal, 4º, y Ferrer, 5º, también se mantienen

Federer sigue al frente de un 'top cien' ATP en el que se mantiene el récord español con once tenistas

Federer sigue al frente de un 'top cien' ATP en el que se mantiene el récord español con once tenistas

lunes 22 de octubre de 2012, 11:33h
La armada tenística española sigue con un equipo de fútbol, con sus once representantes entre los cien mejores, algo que no logra ningún otro país. Eso sí, el suizo Roger Federer sigue en lo más alto de la ránking ATP, por delante del serbio Novak Djokovic, el jugador con mejor balance de puntos en la carrera hacia la Copa de Maestros, que se disputará en noviembre en la ciudad de Londres.
Los tenistas que integran las cinco primeras posiciones son los mismos desde septiembre. Primero Federer (12.165), que suma su semana 301 al frente de la tabla, seguido de Djokovic (11.970), Andy Murray (7.690) y los españoles Rafa Nadal (6.995) y David Ferrer (5.360), todos ellos con plaza asegurada en la cita londinense, aunque parece casi seguro que el balear no estará presente.


Nicolás Almagro, el siguiente tenista de 'la Armada' en la lista, mantiene su duodécima posición, pese alcanzar las semifinales en el torneo de Estocolmo, donde cayó por 6-2 y 6-3 ante Thomas Berdych, quien finalmente se haría con el torneo tras vencer en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga.


Respecto al resto de los españoles, los nueve restantes hasta completar la 'armada': Fernando Verdasco (24), Marcel Granollers (25) y Feliciano López (35) han perdido una posición. Pablo Andújar (40), Albert Ramos (47), Guillermo García López (65), Daniel Gimeno-Traver (66), Roberto Bautista-Agut (79) y Rubén Ramírez (98), cierran el cupo de tenistas nacionales en el top 100.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios