www.diariocritico.com

Es lo que quiere la ronda francesa

El palmarés del Tour de la época Armstrong se quedará en blanco

El palmarés del Tour de la época Armstrong se quedará en blanco

lunes 22 de octubre de 2012, 17:34h
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró este lunes que la intención de los organizadores de la ronda francesa es que "no haya ganador" en las ediciones victoriosas de Lance Armstrong, de 1999 a 2005, y que desean "un palmarés en blanco".
"Deseamos que no haya ganador en estas ediciones. La decisión formal la debe tomar la UCI este viernes, pero para nosotros, muy claramente, debe quedar un palmarés en blanco", señaló Christophe Prudhomme en declaraciones que recoge 'lequipe.fr'.

   El directivo indicó que en el informe de la USADA hay "una doble cuestión: la de un sistema y la de una época". "Esta época debe estar marcada por la ausencia de vencedores. Estamos dentro de un sistema mafioso más allá del dopaje e incluso del mundo del deporte", aseguró.

   En cuanto a los premios económicos ganados por Armstrong, Prudhomme, que cree que el Tour de Francia, "se recuperará" de este golpe, advirtió que el reglamento de la UCI es "claro". "Cuando un ciclista pierde la posición que le ha dado un premio, debe reembolsarlo", apuntó. Según 'L'Equipe', las siete victorias del texano le habrían reportado cerca de tres millones de euros.

- La UCI apuntilla a Lance Armstrong: le quita sus 7 tours y el resto de victorias por dopaje
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios