www.diariocritico.com

Casey Stoner, sin opciones ya, puede decidir

Lornezo-Pedrosa, duelo a muerte deportiva en Phillip Island con el título mundial en juego

Lornezo-Pedrosa, duelo a muerte deportiva en Phillip Island con el título mundial en juego

jueves 25 de octubre de 2012, 12:46h
Duelo a muerte deportiva, claro. Dani Pedrosa no baja los brazos por el título. Jorge Lorenzo está lejos, a 23 puntos, pero aún queda tiempo. Dos paradas, la primera en Australia, donde tratará de dar caza a su máximo rival, que aguanta cómodo tras su estela. Sin arriesgar más de lo necesario. Phillip Island, un circuito de sabor agridulce para Pedrosa -estrenó corona de 125cc en 2003 rompiéndose los dos tobillos y se proclamó campeón del mundo de 250cc los dos años siguientes-.
"No estoy pensando ni en la carrera ni en lo que pasará, lo único que me interesa es salir a la pista y conseguir la mejor puesta a punto posible, mejorar cada día, aunque este circuito no se me ha dado especialmente bien. He corrido tres veces, dos no corrí y la otra como si no estuviera", afirmó con una sonrisa en los labios. No obstante, Dani Pedrosa se mostró disgustado con los comentarios que le llegaron tras la carrera de Malasia por las conversaciones que al parecer tuvo el expiloto italiano Loris Capirossi, consejero de seguridad del organizador del campeonato, con varios pilotos antes de la carrera de Sepang.
 
Según parece, Capirossi dijo que había hablado con todos los pilotos de cabeza del campeonato, algo que Dani Pedrosa desmintió tajante. "Si dijo eso mintió, conmigo no habló nadie, además de que no lo entiendo, porque Loris te lo puede decir a título personal, pero nada más. No tiene ningún sentido, pero no me pasa a mi sólo, le pasa a mucha gente y lo coherente sería usar la lógica a la hora de aplicar el reglamento, interpretarlo en lugar de aplicarlo", afirmó Pedrosa, quien no obstante dijo estar de acuerdo con la decisión que se tomó en Malasia de parar la carrera.
 
"La verdad es que los resultados me han dado un extra de confianza, pero si sólo corremos Jorge y yo es complicado poder pensar en nada, no hay más posibilidades, salvo que Casey (Stoner) esté más motivado por ser la carrera de casa y porque es un circuito de izquierdas que no le va a exigir tanto físicamente. Es evidente que me viene bien", comentó Pedrosa sobre la posibilidad de que Stoner le sirva para restar puntos a Lorenzo en su pelea por el título mundial, en el que tiene 23 puntos de desventaja.
 
Por su parte, Jorge Lorenzo, dijo llegar a Australia "con el mismo planteamiento que en todas las carreras, hacer el trabajo de entrenamientos lo mejor posible". "Si lo veo claro intentaré quedar delante de Dani (Pedrosa) en la carrera", afirmó, para incidir en que en Phillip Island "es obvio que hay una posibilidad más alta de ser campeón". "La teoría dice que éste es un circuito en el que la Yamaha tiene más posibilidades para quedar delante, pero eso tampoco quiere decir que la teoría sea la más acertada", explicó Lorenzo.
 
"Ahora no tenemos las mismas herramientas que al principio de la temporada, vamos algo más limitados con los motores, pero aún así somos líderes con 23 puntos de ventaja", recordó. Aunque Jorge Lorenzo fue claro y contundente al asegurar: "No voy a intentar conseguir algo que no puedo conseguir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios