www.diariocritico.com

Muy duro para todos, especialmente los catalanes

Dimisión
Dimisión

Aguirre se pone poética con la independencia catalana: "Desgajar la rama catalana del tronco español es algo muy triste"

jueves 25 de octubre de 2012, 20:57h
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que "desgajar la rama catalana del tronco español es algo muy triste y muy duro para todos los españoles pero muy especialmente para todos los catalanes", haciendo alusión a las palabras del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que sostuvo que es lógico que la sociedad catalana evolucione hacia tesis soberanistas.
"Si alguna comunidad autónoma puede pensar que el sistema de fiscalidad autonómica del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero es injusto esa es Madrid, ya que está pensado para favorecer a Cataluña y Andalucía", ha señalado la presidenta del PP en Madrid.

   Según Aguirre, la prueba es que Madrid, sin contar impuestos de sociedades sólo por renta y por IVA e impuestos especiales, recaudó 66.000 millones de euros y recibió 11.000 y Cataluña recaudó 27.000 millones de euros y obtuvo 14.000 millones.

   Además Aguirre, se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa quien aseguró que el nacionalismo es el "gran desafío" que tiene el país al que hay que hacer frente.

   Aguirre ha añadido que no hay "ni un sólo ensayo, idea ni desarrollo filosófico" que haya tenido lugar a lo largo de toda la historia del nacionalismo. "Intelectualmente el nacionalismo no ha aportado nada al mundo de la cultura. En cambio ha sido mucho el daño que han hecho los nacionalismos a lo largo de la historia", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios