www.diariocritico.com

Webber, segundo; Hamilton, tercero

Vettel, intratable, logra la 'pole' y Alonso partirá quinto

Vettel, intratable, logra la 'pole' y Alonso partirá quinto

sábado 27 de octubre de 2012, 14:40h
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), intratable durante la jornada de sábado, ha firmado la 'pole' en el Gran Premio de la India, que se disputará este domingo sobre el Circuito Internacional de Buddh, tras firmar un tiempo de 1:25.283, 44 décimas más rápido que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (Red Bull), que partirá segundo, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto.
Tras un monólogo de Vettel en los entrenamientos, el alemán rubricó el gran estado de forma de los Red Bull al marcar el mejor tiempo sobre el circuito indio. A pesar de haber sufrido algún problema en la Q3, el vigente campeón del Mundo consiguió superar a sus rivales. Alonso, por su parte, no consiguió entrar en la segunda línea de la parrilla y deberá luchar por recuperar el liderato desde la quinta posición; ahora se encuentra a seis puntos del alemán en la general.

En una sesión sin incidentes, todo seguía el guión previsto y desde el inicio los Red Bull marcaban el paso junto a un Lewis Hamilton (McLaren) que enseñó las uñas en la India. Tras un primer corte, ya en la Q2, Alonso no conseguía alcanzar los altos tiempos de sus rivales. No fue precisamente de nuevo una buena sesión para el piloto asturiano, que sufrió bastante al no terminar de poner a punto su Ferrari en toda la jornada.
  
Ya en la lucha definitiva por la 'pole', en donde se volvieron a caer tanto el francés Romain Grosjean (Lotus) como el alemán Michael Schumacher (Mercedes), Vettel quemaba su primer juego de neumáticos blandos y desaprovechaba la oportunidad de marcar el mejor tiempo, error del que podría Alonso sacar algún rédito. Sin embargo, el alemán se mostró intratable en su vuelta a la pista dejando patente que, a día de hoy, Red Bull no tiene rival.
  
De esta forma, la escudería austriaca copará la primera línea, con Vettel y Webber, mientras que los McLaren monopolizarán la segunda de la mano de la tercera plaza de Hamilton y la cuarta del británico Jenson Button y los Ferrari la tercera, con Alonso y el brasileño Felipe Massa, quinto y sexto respectivamente.
  
Por último, el otro español en pista, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) logró el vigesimosegundo mejor tiempo tras no clasificarse para la Q3 una semana más. Sin embargo, el catalán saldrá por delante de su compañero de equipo, el indio Narain Karthikeyan, y de Charles Pic (Marussia), aunque partirá por detrás de Timo Clock (Marussia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios