www.diariocritico.com

Wert: 'la única reprobación que me importaría es la de los destinatarios de mi gestión educativa'

Wert, en el punto de mira: el PSOE pide su reprobación y las asociaciones de padres le dan 'plantón'

Wert, en el punto de mira: el PSOE pide su reprobación y las asociaciones de padres le dan 'plantón'

martes 30 de octubre de 2012, 19:36h
El PSOE ha pedido este martes en el Pleno del Congreso la reprobación del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por "experimentar" con la Educación y la Cultura. Sin embargo, el propio Wert afirma que que la única reprobación que le importaría es la de los destinatarios de su gestión educativa; casualmente el mismo día en que algunas organizaciones de trabajadores, estudiantes y padres de la escuela pública abandonaban el pleno del Consejo Escolar del Estado (CEE) como protesta por no admitirse a trámite un informe alternativo del sindicato STES a la reforma educativa.
"En realidad para nadie es plato de gusto que un grupo pida su reprobación, pero a mi la única aprobación que me importa y la reprobación que me importaría será la de los destinatarios", ha afirmado el ministro, tras presidir la Conferencia General de Política Universitaria. También ha dicho que su ausencia en el debate demuestra que "ser ministro no te convierte en Dios" y, que, por tanto,  "una de las facultades de la divinidad" de las que carece "es la de la bilocación o plurilocación".   

Asimismo, ha indicado que la exposición de motivos y el discurso del grupo proponente de la reprobación "tienen el mentís más riguroso", pues, según ha advertido, está dialogando "más allá" de lo que le obliga la ley y con una "intensidad sin precedentes".

En la misma línea de estas declaraciones, el presidente del Consejo Escolar del Estado (CEE), Francisco López Rupérez, ha calificado de "grave incidente" la reacción de los padres y alumnos y ha argumentado que STES "no se ha sujetado a las normas de respeto" que imponen las reglas del Consejo.

Dejaron la reunión los consejeros de ese sindicato y de CCOO, FETE-UGT, Intersidical Galega y ELA; la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae), el Sindicato de Estudiantes (SE), la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y dos de los cuatro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Estas organizaciones han considerado una "provocación" la actitud del presidente del Consejo, al que acusan de pretender un informe del Consejo "afín" a sus criterios. "Hemos abandonado el pleno no para defender el informe de STES, sino simplemente para defender el derecho a la libertad de expresión, cosa que ha cercenado de forma muy grave el presidente", ha declarado el portavoz de ese sindicato, Augusto Serrano.

La reprobación del PSOE

La reprobación, a cuya exposición en el Congreso no ha asistido ningún miembro del Gobierno, ha sido respaldada por todos los grupos parlamentarios excepto UPyD -ha anunciado su abstención- y el PP.

"Rechazamos su gusto por la polémica estéril, altanería e incapacidad para el diálogo" de Wert, ha dicho Valenciano, que también ha solicitado su reprobación por su "nostalgia" hacia el modelo educativo de su infancia, que era "excluyente, clasista y segregador".

Valenciano ha criticado la ausencia en la Cámara baja de Wert, situación que ha achacado a "un desprecio más" por su parte, y ha añadido que este ministro es reprobado por alumnos, padres, maestros, universitarios, artistas, público, sindicatos y patronales, y cerca, ha estado, ha dicho, de ser reprobado por el PP.

El PSOE ha enfatizado su "total discrepancia con la política anticultural y antieducativa" de todo el Gobierno y con el ministro de Educación por sus "actitudes hostiles" hacia "la comunidad educativa, los creadores y los que no piensan como él".

Vea también:

- Wert cede ante la presión de las Comunidades Autónomas: concede un mes más para proponer cambios a la reforma educativa
- Wert tacha de "falsos" los argumentos del PSOE al pedir su reprobación por la reforma educativa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios