www.diariocritico.com

Se aplicará a partir de 2013 para reducir el gasto farmacéutico

Madrid se une al 'medicamentazo': cobrará un euro por receta como Cataluña

Madrid se une al 'medicamentazo': cobrará un euro por receta como Cataluña

miércoles 31 de octubre de 2012, 13:36h
La Comunidad de Madrid cobrará a partir del año que viene un euro por receta con el fin de reducir el gasto farmacéutico, una medida que se adopta con carácter no recaudatorio, sino "disuasorio", y que en otras comunidades autónomas donde se aplica ha permitido bajar el gasto en fármacos.
Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que ha aprobado hoy el proyecto de ley de los Presupuestos de la región para 2013.

González ha asegurado que aunque el presupuesto en materia sanitaria bajará un 7% en 2013, el peso de la sanidad en las cuentas públicas aumentará en 5 puntos, pasando a representar el próximo año un 45% del total del gasto presupuestario.

Una de las novedades será el cobro de una tasa de un euro por receta que se expida, según ha explicado, medida con la que se espera "seguir impulsando el uso eficiente de los medicamentos".

Para justificarlo, González ha remarcado que España es el segundo país de la UE que más gasta en medicamentos, un 15% por encima de la media del resto de países, y que los españoles "atesoran más de 45 millones de medicamentos en sus domicilios, muchos de ellos sin abrir". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios