www.diariocritico.com

Mientras hay polémica sobre el ámbito de aplicación de la reforma

Mala noticia para Rajoy: el Constitucional decidirá sobre la reforma laboral

Mala noticia para Rajoy: el Constitucional decidirá sobre la reforma laboral

lunes 05 de noviembre de 2012, 14:38h
El Tribunal Constitucional ha deciduido admitir a trámite el recurso interpuesto por varios grupos políticos contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. Es nada más que un primer paso, un paso importante en un momento en el que los tribunales mantienen abierta una seria polémica en relación a quién se aplica la reforma: si a todos los trabajadores, o sólo a los que fueron contratados después de entrar en vigor la misma.
A propuesta de la Sección Tercera, el Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Socialista y del Grupo de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, del Congreso de los Diputados, contra los arts. 4.3, 12.uno, 14.uno y dos, 18.tres y ocho y 23.uno, disposición adicional tercera y disposición final cuarta. dos de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Asimismo, y conforme establece el artículo 34 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), el Alto Tribunal ha decidido dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados y al Senado, por conducto de sus presidentes, y al Gobierno, a través del ministro de Justicia, al objeto de que, en el plazo de quince días, puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes.

Como es sabido, la admisión a trámite del recurso de la reforma laboral no significa su paralización, pero sí se produce en un momento en el que Magistratura mantiene abierta una gran polémica en relación con a quién se le debe aplicar la reforma: si a todos los trabajadores o sólo a aquellos que haya sido contratados después de esta reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios