www.diariocritico.com

La medida afectaría a las familias más vulnerables


Stop Desahucios: 'La muerte de Amaya no puede quedar impune'

Stop Desahucios: "La muerte de Amaya no puede quedar impune"

sábado 10 de noviembre de 2012, 10:22h
La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha pedido hoy "que la muerte de Amaya" Egaña, quién ayer se suicidó cuando iba a recibir la notificación de su desahucio, "no puede quedar impune" y pedido a los ciudadanos vascos seguir luchando unidos en su memoria.
Numerosas sucursales de entidades bancarias vascas han amanecido esta mañana con pintadas en euskera y castellano en las que se las responsabiliza de la muerte de esa mujer y se las tacha de "hiltzaileak" (asesinos), así como se reclama que no se ejecuten más desahucios.

La portavoz de esa plataforma en Bizkaia, Marta Uriarte, ha analizado hoy en una nota a los medios "el duro y trágico día vivido" ayer, después de que ocurriera ese suceso en Barakaldo.

Stop Desahucios ha pedido "respetar el dolor" de la familia de la fallecida y ha instado "a los políticos a que, de forma inmediata, establezcan una moratoria" para que "no se ejecute ni un desahucio" más.

Asimismo, Uriarte ha expuesto que tras la muerte de Amaya Egaña se sucedieron numerosas concentraciones y manifestaciones tanto en Barakaldo como en otros municipios vascos y así, "el pueblo ha mostrado su repulsa y hartazgo ante esta barbarie".

Por ello, ha hecho "un llamamiento a la ciudadanía" para unir "fuerzas, ahora más que nunca", por "la memoria de Amaya".


Lea también:
- La peor cara de la crisis: un nuevo suicidio en Barakaldo por desahucio
- El drama del desahucio: 526 familias arrojadas diariamente a la calleEuropa, al rescate: la Justicia europea ve ilegal la ley española de desahucios
- Abogan por el movimiento popular y la lucha colectiva para frenar los desahucios
- El Congreso insta al Gobierno a poner freno a los suicidios: son más del doble que las muertes en carretera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios