www.diariocritico.com

La medida afectaría a las familias más vulnerables


Stop Desahucios: 'La muerte de Amaya no puede quedar impune'

Stop Desahucios: "La muerte de Amaya no puede quedar impune"

sábado 10 de noviembre de 2012, 10:22h
La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha pedido hoy "que la muerte de Amaya" Egaña, quién ayer se suicidó cuando iba a recibir la notificación de su desahucio, "no puede quedar impune" y pedido a los ciudadanos vascos seguir luchando unidos en su memoria.
Numerosas sucursales de entidades bancarias vascas han amanecido esta mañana con pintadas en euskera y castellano en las que se las responsabiliza de la muerte de esa mujer y se las tacha de "hiltzaileak" (asesinos), así como se reclama que no se ejecuten más desahucios.

La portavoz de esa plataforma en Bizkaia, Marta Uriarte, ha analizado hoy en una nota a los medios "el duro y trágico día vivido" ayer, después de que ocurriera ese suceso en Barakaldo.

Stop Desahucios ha pedido "respetar el dolor" de la familia de la fallecida y ha instado "a los políticos a que, de forma inmediata, establezcan una moratoria" para que "no se ejecute ni un desahucio" más.

Asimismo, Uriarte ha expuesto que tras la muerte de Amaya Egaña se sucedieron numerosas concentraciones y manifestaciones tanto en Barakaldo como en otros municipios vascos y así, "el pueblo ha mostrado su repulsa y hartazgo ante esta barbarie".

Por ello, ha hecho "un llamamiento a la ciudadanía" para unir "fuerzas, ahora más que nunca", por "la memoria de Amaya".


Lea también:
- La peor cara de la crisis: un nuevo suicidio en Barakaldo por desahucio
- El drama del desahucio: 526 familias arrojadas diariamente a la calleEuropa, al rescate: la Justicia europea ve ilegal la ley española de desahucios
- Abogan por el movimiento popular y la lucha colectiva para frenar los desahucios
- El Congreso insta al Gobierno a poner freno a los suicidios: son más del doble que las muertes en carretera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15319 | harta - 11/11/2012 @ 18:13:20 (GMT+1)
    Lo que es indignante es que Rajoy, con mayoría absoluta para haber parado antes los desahucios, haya ignorado siempre el drama de tantas familias en la calle y ahora reaccione a iniciativa del PSOE porque se suicida una de sus expolíticas. Hechos como éste hacen cierto el comentario tan oído de que no tenemos el Gobierno que nos merecemos.
    15316 | Cotilleja Sinremedio - 11/11/2012 @ 13:28:15 (GMT+1)
    A ver si lo voy entendiendo, tal y como nos llegan las noticias. Por un lado, se nos informa de que una mujer de 53 años ha acabado con su vida cuando iba a ser desahuciada. Tras este suceso, el Gobierno, "impactado", decide paralizar (afortunadamente) los desahucios. Ha tenido que morir otra víctima, pensé yo, para que el Gobierno se sensibilizara con las desgracias que aquejan a este colectivo afectado, pero hete aquí, que me entero ahora de que esta última víctima se trataba de una ex-concejal socialista en Eibar, casada con otro ex-concejal socialista en Barakaldo y amigos, ambos, de D. Patxi López y que, precisamente, ha sido el PSE-PSOE los que han tenido la iniciativa de llegar a un acuerdo con el Gobierno para paralizar los desahucios. ¡Acabáramos! Ya lo entiendo. "VERGONZOSO, SRES. RAJOY Y RUBALCABA", que esta 'afortunada' decisión para el resto de familias se haya llevado a cabo "únicamente" porque la víctima fue POLÍTICA SOCIALISTA (lo mismo hubiera ocurrido, posiblemente, siendo ex-concejal del PP), sin importarles los dos suicidios anteriores, lo que me lleva a la conclusión de que los acuerdos entre el Gobierno y oposición ante asuntos emergentes para la ciudadanía, pueden llevarlos perfectamente a cabo, pero, eso sí, sólo cuando les afecta personalmente a ellos, aunque en este caso y, "de rebote", se vea beneficiado el resto de los mortales, víctimas de estos inmorales desahucios. De todos modos, el caso de la ex-concejal, para mí, arroja incógnitas, pues desconozco el tren de vida que llevaba el matrimonio para no poder hacer frente a la hipoteca (si es que fue éste el motivo de su muerte).

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.