www.diariocritico.com

Lorenzo, ya campeón del Mundo, saldrá segundo

GP de Valencia: Pedrosa se lleva la 'pole' y el récord del circuito

GP de Valencia: Pedrosa se lleva la 'pole' y el récord del circuito

sábado 10 de noviembre de 2012, 15:19h
El piloto de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha firmado la última 'pole position' del año en el Gran Premio de la Comunidad Valencia, que se disputará este domingo en el circuito Ricardo Tormo, tras batir el récord del trazado con un tiempo de 1'30.844, mientras que el campeón del Mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), partirá segundo justo por delante del australiano Casey Stoner (Honda), tercero.
   Tras unos entrenamientos libres totalmente dominados por Pedrosa, ya en la calificación final Stoner demostró que, sobre el asfalto valenciano, quiere retirarse del Mundial de motociclismo por la puerta grande. Además, en la lucha por esta última victoria, Lorenzo será de nuevo el rival a batir en un Gran Premio en donde celebra su reciente corona mundial.

   En una 'pole' muy disputada, Stoner conseguía marcar el mejor tiempo a falta de dos minutos mientras Pedrosa trazaba cada giro de una manera perfecta. Bajo su fina conducción, el catalán pulverizaba el récord del circuito valenciano, que poseía Valentino Rossi, y arrebata la 'pole' al australiano. Mientras, apurando la sesión, Lorenzo buscaba hacerse con tal privilegio y, en el último segundo, rozó la 'pole' aunque finalmente conseguía el segundo mejor tiempo.

   Además, el británico Cal Crutchlow (Tech 3) firmó el cuarto mejor tiempo y el alemán Stefan Bradl (Honda), el quinto. Por parte de los españoles, Álvaro Bautista (Honda) y Héctor Barberá (Ducati) partirán desde la tercera línea junto, octavo y noveno respectivamente, mientras que Aleix Espargaró (ART) saldrá décimo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios