www.diariocritico.com
Los diputados del PSC se sumaron finalmente a la huelga general

Los diputados del PSC se sumaron finalmente a la huelga general

Por M.Á.M.
miércoles 14 de noviembre de 2012, 12:29h
Los diputados socialistas catalanes han decidido ir un paso más allá que sus homólogos del resto del Estado y abandonar el pleno del Congreso y no participar en las votaciones de los Presupuestos Generales del Estado. Dicen que así apoyan activamente la huelga general, como hacen los diputados de la izquierda real, ninguno de los cuales está en el hemiciclo.

Loa del PSC en el Congreso es una actitud que contrasta con la del conjunto del Grupo Parlamentario Socialista que, aunque apoya la huelga, mantiene su asistencia al Pleno porque entiende que los diputados son representantes del poder legislativo y no trabajadores.

Desde el PSC, sin embargo, su primer secretario, Pere Navarro, ha pedido a sus diputados y senadores en Madrid que como "gesto de apoyo político" a la huelga general hagan todo lo posible por participar en las diferentes manifestaciones y así "estar al lado de trabajadores y ciudadanos", como han hecho, por ejemplo, los de Izquierda Unida. Los primeros en señalar que harían huelga fueron los diputados socialistas catalanes Dani Fernández -secretario de Organización del PSC- e Isabel López i Chamosa.


Lea también:
- Seguimiento: demanda energética, transportes, aeropuertos, puertos...
- Balance de detenidos y heridos
- Mapa interactivo de los 'puntos calientes'
- Preguntas clave: ¿puedo pedir libre? ¿Y si enfermo? ¿Cómo pido hacer huelga? ¿Cuánto sueldo pierdo?...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios