www.diariocritico.com

Tercer jugador europeo que lo consigue

Pau Gasol logra un nuevo hito en su carrera al sobrepasar los 15.000 puntos en la NBA

Pau Gasol logra un nuevo hito en su carrera al sobrepasar los 15.000 puntos en la NBA

lunes 19 de noviembre de 2012, 17:37h
Pau Gasol sigue rompiendo barreras en la NBA. La pasada madrugada se convirtió en el décimo jugador no nacido en EEUU, y tercero europeo, que supera la barrera de los 15.000 puntos. Se une así a una exclusiva lista compuesta por Hakeem Olajuwon, Dominique Wilkins, Patrick Ewing, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Rolando Blackman, Steve Nash, Kiki Vandeweghe y Detlef Schrempf.
Esta lista podría ser mucho más exclusiva si se eliminas a jugadores, que a pesar de ser nacidos fuera de EEUU, son a todas luces estadonidenses, como es el caso del gran alero de los Atlanta Hawks, Dominique Wilkins, o el pivot de los New York Knicks, Pat Ewing, que incluso tiene dos medallas de oro con la selección estadounidense. Si nos quedásemos sólo con los realmente extranjeros la lista se reduciría a Olajuwon (aunque el nigeriano también jugó con los EEUU), Nowitzki, Nash y Schrempf, pero aún podría reducirse más si consideramos que únicamente Nowitzki y Gasol no pasaron por el baloncesto universitario estadounidense. Dentro de poco podría unirse a este selecto club el base francés Tony Parker, que lleva más de 13.000 puntos anotados.

Por su parte el ala-pívot español de Los Angeles Lakers, se ha mostró "muy contento y feliz" tras hacer historia en la NBA, coincidiendo con la victoria de su franquicia ante Houston Rockets.  Es uno más de los hitos de Gasol en la NBA, que se une a su conquista del Rookie del Año en su primer año en Memphis, sus cuatro participaciones en el All Star o sus dos campeonatos con los Lakers. Logros que se quedan pequeños al lado de su palmarés con la selección española de baloncesto donde ha ganado un mundial, dos eurobasket y ha sido dos veces subcampeón olímpico.

Por otro lado, el jugador franquicia de los angelinos, Kobe Bryant, no dudó en felicitar al español por hacer historia en la NBA.  "Es un logro gigante el que ha conseguido Pau. Es uno de los mejores jugadores internacionales que ha venido a este deporte y se lo merece", reiteró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios