www.diariocritico.com

CCOO, UGT y CGT amenazan al Ayuntamiento

Madrid, ¿una capital basura?: podría llegar una huelga indefinida de recogida de residuos

Madrid, ¿una capital basura?: podría llegar una huelga indefinida de recogida de residuos

> En Jerez de la Frontera (Cádiz) llevan casi 20 días con una protesta similar

miércoles 21 de noviembre de 2012, 09:58h
Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CGT han advertido que si se adjudica el nuevo contrato de recogida de residuos convocarán una huelga indefinida para evitar que se produzcan despidos, como prevén.
Así lo ha detallado el secretario de acción sindical de la Federación de Actividades Diversas, Jesús Belvis, para remarcar que los sindicatos entienden que, con el actual pliego de condiciones del contrato de recogida de basuras para la zona periférica de la ciudad, se producirán casi 700 despidos. Belvis ha señalado que, con los términos económicos del pliego, no se pueden mantener los actuales niveles de empleo y ha recalcado que los sindicatos esperan que ninguna compañía presente ofertas económicas para optar al mismo.

No obstante, ha recalcado que si se adjudica los sindicatos convocarán para el mismo día en que se formalice dicha adjudicación una huelga indefinida para defender los puestos de trabajo y los términos del convenio colectivo vigente.

Por su parte, el responsable del servicio de recogida de basuras de UGT Madrid, Moisés Torres, ha señalado que el seguimiento de los paros realizados entre el sábado y el lunes ha sido del cien por cien de la plantilla, que se han cumplido los servicios mínimos fijados y no se han producido incidentes.

Torres también ha explicado que tras estos paros los servicios de recogida de residuos recuperan la normalidad y estima que "en tres días" se retirará completamente el excedente de basura que se han acumulado durante estos días. Para ello, también ha apuntado que la empresa encargada de gestionar este servicio ha contratado más personal para acelerar el proceso de retirada de residuos durante esos días.

El representante de UGT ha expresado su deseo de que esta huelga sirva para que el Ayuntamiento de Madrid retire el pliego de condiciones para el nuevo contrato de recogida de residuos o que contribuya a que ninguna empresa se presente ofertas al mismo a raíz de la rebaja del importe económico que conlleva.

La huelga se ha desarrollado desde este sábado a las 07.00 horas hasta las 07.00 de este martes. El Ayuntamiento de Madrid fijó unos servicios mínimos del 33 por ciento para el servicio de recogida de basuras y se han efectuado en los 21 distritos repartidos durante los tres días de huelga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios