www.diariocritico.com

Competirá con el equipo Red Bull

Carlos Sainz no entiende de jubilaciones y se apunta de nuevo al Dakar

Carlos Sainz no entiende de jubilaciones y se apunta de nuevo al Dakar

miércoles 21 de noviembre de 2012, 10:30h
El veterano piloto español Carlos Sainz competirá en la próxima edición del Rally Dakar, que se disputará del 5 al 20 de enero próximos entre Perú, Argentina y Chile y que conquistó en la categoría de coches en 2010.
   El anuncio lo realizó este martes su nuevo equipo, el Team Red Bull, que será presentado este miércoles en París (12.30 horas), y con el que ocupará uno de los volantes junto al qatarí Nasser Al Attiyah, ganador en 2011 del considerado 'raid' más duro del mundo.

   Además, en el equipo de motos competirán los dos grandes favoritos, el español Marc Coma y el francés Cyril Despres, mientras que en la categoría de camiones el encargado de buscar la victoria será el ruso Vladimir Chaguin, ganador de la prueba en siete ocasiones.

   Pero sin duda, el gran atractivo será el de ver nuevamente en las carreteras sudamericanas a Carlos Sainz, que a sus 50 años afrontará una vez más el reto del Dakar, que tantas alegrías y decepciones le ha dado en sus anteriores cinco participaciones.

   Así, tras debutar en 2006, tuvo que esperar cuatro años para coronarse en la categoría de coches, siendo el primer español en lograrlo y después de haber vivido en 2009 un abandono a falta de tres etapas cuando dominaban por casi media hora la general.

   Al año siguiente, también cojn una avería de por medio, fue tercero tras Al Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers, y no pudo competir en 2012 por el adiós de Volskwagen, lo mismo que el asiático, aunque nunca le dio la espalda a regresar a una prueba donde acumula 24 victorias de etapa.

   De momento, no se sabe con qué coche disputará el 'raid' el doble campeón del mundo de rallys, 'secreto' que se desvelará mañana miércoles en la presentación del equipo en París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios