www.diariocritico.com

Filtrado a los medios de comunicación para evitar especulaciones

Ya no es un informe fantasma: el sindicato policial SUP entrega al juez la investigación sobre las cuentas de Artur Mas

Ya no es un informe fantasma: el sindicato policial SUP entrega al juez la investigación sobre las cuentas de Artur Mas

> El comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica negó que existiera

viernes 23 de noviembre de 2012, 14:03h
Ante las dudas sobre la labor policial en la investigación y el supuesto informe sobre las cuentas en Suiza de Artur Mas y Jordi Pujol, el enfado contra instituciones catalanes y el Gobierno se ha materializado en que el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en la Policía Nacional, ha filtrado tal informe a todos los medios. Además, ha entregado hoy al juez del "caso Palau" el "borrador" policial publicado sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales por parte de Artur Mas y Jordi Pujol, que dice haber recibido de forma anónima.

- El fiscal del Estado, contra el catalán: ¿por qué las diligencias contra 'El Mundo'?
- No hay borrador sobre Mas
En una rueda de prensa, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ha opinado que en el informe en poder del sindicato, del que ha dado copia a los medios de comunicación, no cree que haya "una acusación directa" contra Mas, si bien ha matizado que el no avala la certeza de lo expuesto en el informe, ni acusa ni defiende a nadie.

Sánchez Fornet ha considerado que el informe se hizo realmente por policías y "alguien decidió" que no se incorporara a ninguna causa judicial y se quedara "durmiendo en un cajón".

En el escrito remitido al juez, el sindicato policial explica que en el "borrador" de informe se comentan pagos de comisiones ilícitas presuntamente recibidas por determinadas entidades, "así como en cuentas de algunos dirigentes políticos y de sus familiares directos más allegados".

Sánchez ha apuntado la posibilidad de que la filtración del informe, que fue publicado por El Mundo, sea obra de policías o mossos d'Esquadra "indignados" con supuestas prácticas de ocultar casos de corrupción cuando afectan a políticos o empresarios de relevancia.


Negaron ante el juez que hubiera informe

El actual comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Manuel Vázquez López, afirmó ayer jueves ante el juez que investiga el caso Palau que su equipo no ha elaborado ningún informe, borrador o investigación sobre la causa ni le consta su existencia. El comisario informó al magistrado que la unidad de asuntos internos ha iniciado una investigación sobre la existencia del supuesto informe.

Horas después, la Dirección General de Policía emitió un comunicado en el que detalla que "el presunto borrador de informe filtrado en relación con el caso Palau contiene datos que proceden de otros informes judicializados que no sólo afectan a este caso, así como otra documentación consistente en informes, minutas e informaciones de confidentes".


Lea también:
- El fiscal del Estado, contra el catalán: ¿por qué las diligencias contra 'El Mundo'?
- No hay borrador sobre Mas
El informe fantasma: nadie encuentra los papeles que inculpan a Mas y Pujol
- Especiales: elecciones 25-N | Debate sobre el futuro de Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios