Ocio para discapacitados intelectuales en Galapagar
martes 23 de octubre de 2007, 18:54h
El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha un programa de ocio y respiro con el que ofrecerá servicios de apoyo y calidad en el área del ocio y tiempo libre a personas con discapacidad intelectual.
Según informó este martes el Consistorio, en esta iniciativa, que la Concejalía de Educación organiza en colaboración con la Fundación Gil-Gayarre, participan unos 15 jóvenes con discapacidad intelectual que, acompañados por dos monitores y responsables de esta fundación, realizarán diversas actividades durante todo el curso.
Así, los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, se reúnen en el Centro Cívico Reina Sofía para realizar talleres de repostería, regalos y manualidades y practicar juegos de mesa o ejercicios de psico-motricidad y aerobic, entre otras actividades.
Además, todos los meses se llevan a cabo dos salidas a diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, al cine o a una discoteca, en la que se relacionan con otros chicos de la Fundación Gil-Gayarre.
A esto se añaden las actividades que se programan en el Centro de Respiro El Encinar, situado en la urbanización San Alberto Magno, de Galapagar.