www.diariocritico.com

El exvalencianista sólo anotó 2 de sus 12 tiros

Claver debuta en la NBA y sus Blazers se imponen a los Raptors de Calderón

Claver debuta en la NBA y sus Blazers se imponen a los Raptors de Calderón

martes 11 de diciembre de 2012, 11:22h
Todo llega. Aunque sea a costa de un compatriota. Porque el alero español Víctor Claver, tras su breve paso por la liga de desarrollo, disfrutó de su primera oportunidad como jugador titular en la NBA en el partido frente a los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, que los Portland Trail Blazers resolvieron con victoria (92-74).
Ante la lesión del francés Nico Batum, el valenciano partió en el quinteto titular y disputó 25 minutos, aunque no estuvo muy acertado al sumar 2/12 en tiros de campo, para un total de 4 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Además, Claver falló los tres triples que intentó, dentro de la desacertada noche de su equipo, que registró una plusmarca negativa en la historia de la NBA al fallar sus veinte lanzamientos desde dicha distancia.

Por su parte, Calderón volvió a partir como suplente, pero cogió la manija de su equipo desde el segundo cuarto ante la lesión de Kyle Lowry y aportó 12 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes en 31 minutos de juego. La mala suerte se cebó con los Raptors, que también vieron cómo tenía que abandonar el partido Andrea Bargnani en la quinta derrota consecutiva de la franquicia canadiense.

De esta forma, DeRozan fue el único que pudo aportar liderazgo ofensivo (20 puntos) en el segundo pero equipo de la NBA (4-18), circunstancia que aprovecharon los Blazers para arrollar a su rival en el último cuarto (28-15) de la mano de un inspirado LaMarcus Aldridge (30 puntos y 12 rebotes).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios