www.diariocritico.com

La doble medallista olímpica, fuera de forma

A falta de Mireia Belmonte, son Muñoz y Wildeboer las esperanzas de medalla en el Mundial en piscina corta

A falta de Mireia Belmonte, son Muñoz y Wildeboer las esperanzas de medalla en el Mundial en piscina corta

miércoles 12 de diciembre de 2012, 09:46h
Los nadadores Rafa Muñoz y Aschwin Wildeboer serán las principales opciones de España para el Mundial, en piscina de 25 metros, que comienza este miércoles en Estambul, una cita que no contará con la presencia de Mireia Belmonte por falta de preparación.
La badalonesa, doble plata olímpica en Londres, comenzó tarde sus entrenamientos tras la polémica surgida con su anterior club, motivo que le privó llevar idéntico ritmo a sus compañeros. Ante la ausencia de Belmonte, los galones serán para Muñoz y Wildeboer. Aún así, la catalana está inscrita en el relevo 4x100 estilos.
 
Rafa Muñoz competirá en las pruebas de 50 y 100 mariposa, donde obtuvo recientemente el oro y la plata en los Europeos de Chartres en piscina corta. El cordobés se ha armado de confianza tras estos dos metales y en Estambul espera incluso nadar en 49 segundos el hectómetro, así como cuadrar mejor su llegada del 50 que, pese a ello, le dio el oro por una centésima respecto al francés Bousquet.
 

Wildeboer, por su parte, espera coger sensaciones en su primer gran evento tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, el hispano-holandés ha dejado atrás su ciclo olímpico anterior de preparación en Dinamarca con su padre Paul y ha vuelto al seno del CN Sabadell para llegar en óptima forma a la cita de Barcelona. Nadará en Estambul los 50, 100 y 200 espalda, además de los 100 estilos.

Otras posibilidades de podio

 
Quién también acumula opciones de subirse al podio es Duane da Rocha, que defenderá el pabellón en los 50, 100 y 200 espalda. La malagueña, experimentada en Europeos y Mundiales, espera hacer un buen papel en aguas turcas, lo mismo que Erika Villaécija en 200, 400 y 800 libre, prueba esta en la que obtuvo el título de campeona mundial en Dubai 2010.

Además, completa el equipo de la RFEN --dirigido por Luis Villanueva-- Judit Ignacio (CN Sabadell), reciente récord de España en 100 mariposa, Melanie Costa (CN La Salle Palma) y Marina García (Mediterrani), plata en los 200 braza y bronce en los 100 del Europeo de Chartres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios