www.diariocritico.com

El debú será el 11 de enero ante Argelia

La Roja balomanera ya tiene lista para afrontar el Mundial en España y como mínimo 'llegar a la final'

La Roja balomanera ya tiene lista para afrontar el Mundial en España y como mínimo "llegar a la final"

martes 18 de diciembre de 2012, 13:12h
El seleccionador nacional, Valero Rivera, ha facilitado la relación de jugadores convocados para el próximo Campeonato del Mundo 2013 que se disputará en nuestro país del 11 al 27 de enero, y que tendrá el Torneo Internacional de España 'Memorial Domingo Bárcenas', los días 4, 5 y 6 de enero en la Caja Mágica de Madrid, como prueba test antes de la cita mundialista. Sin especiales novedades, Rivera sí que pide el apoyo del público para que se cumpla "la ambición de llegar a la final".
Respecto a la última convocatoria, Valero Rivera mantiene el bloque al completo, con la incorporación de Antonio García (HB Paris Saint Germain), que se perdió los últimos compromisos internacionales clasificatorios para el Europeo2014 por lesión, manteniendo a tres porteros, con la presencia de Gonzalo Pérez de Vargas, que estará presente en toda la preparación del Mundial hasta el 10 de enero, quedándose en la lista de 16 Sterbik y Sierra.

La convocatoria está formada por Arpad Sterbik, José Manuel Sierra y Gonzalo Pérez de Vargas en portería; Daniel Sarmiento, Joan Cañellas y Raúl Entrerríos en el puesto de central; Jorge Maqueda y Ángel Montoro en el lateral derecho; Alberto Entrerríos, Antonio J. García y Viran Morros en el lateral izquierdo; Albert Rocas y Víctor Tomás en el extremo derecho; Cristian Ugalde y Valero Rivera Folch en el extremo izquierdo; con Gedeón Guardiola y Julen Aguinagalde en el puesto de pivote.

España se concentrará el día 26 de diciembre en Barcelona, donde trabajará la preparación física hasta el día 30. El 2 de enero los internacionales ya se concentrarán en Madrid, donde se ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación, para disputar los días 4, 5 y 6 el 'Memorial Domingo Barcenas' con las selecciones de Chile (viernes 4/ene a las 19:00h.), Japón (sábado 5/ene a 13:00h.) y Brasil (domingo 6/ene a 12:30h.), todos los partidos retransmitidos en directo por Teledeporte.

Debú frente a Argelia el 11 de enero

El lunes 7 se volverá al trabajo para ultimar la puesta a punto del debut mundialista el viernes 11 de enero a las 19:00h. frente a Argelia. Los cuatro partidos restantes de la primera fase del Mundial serán el 14/ene con Egipto, el 15/ene con Australia, y los dos platos fuertes, el 17/ene frente a Hungría y el 19/ene con Croacia. El seleccionador nacional Valero Rivera confía en el mismo grupo de la anterior convocatoria, "que trabajó muy bien en los partidos con Portugal y Suiza, mostrando solvencia como grupo muy homogéneo, y que lleva desarrollando un gran trabajo".

Respecto a las 'novedades', Valero matiza "Antonio García no pudo estar en la anterior concentración por lesión, al igual que ocurriera en los Juegos Olímpicos, y vuelve a estar ilusionado con vestir la camiseta del equipo nacional. Respecto a Gonzalo, queremos tener tres porteros en la preparación para distribuir las cargas de trabajo, por lo que estará hasta que arranque el Mundial".

El diseño de la preparación mundialista arranca "en Barcelona el 26 de diciembre, día que aprovecharemos para hacer los controles médicos y saber en que estado llega cada jugador, dedicando esa semana al trabajo físico. A partir del 2 de enero ya en Madrid nos ceñiremos más a aspectos técnico-tácticos con tres partidos seguidos en el 'Memorial Domingo Bárcenas'. Luego diseñaremos la preparación del Mundial, conscientes de la importancia de los dos partidos frente a Hungría y Croacia, dos semifinalistas olímpicos, y si bien a los magiares les ganamos en la primera fase, ambas forman parte de las selecciones top a nivel mundial", afirma el seleccionador.

Por último Valero resalta "la ilusión que nos hace a todos disputar un Mundial en nuestro país, con la ambición de llegar a la final, lo que es una responsabilidad, pero maravillosa responsabilidad para un equipo que se siente orgulloso de jugar un Mundial, y máxime cuando lo haces en casa. Por eso también queremos que el público nos arrope y apoye, ya que la importancia del calor de nuestra afición es determinante, como ya se viera en Sevilla, o en aquella gran cita del Palacio de Deportes de Madrid frente a Francia. Público y equipo debemos ser uno solo para lograr el objetivo de disputar una nueva final de un Campeonato del Mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios