www.diariocritico.com

También Milan-Barça, Valencia-PSG y Oporto-Málaga

El 'coco' Manchester United, duro rival del Real Madrid en octavos de la Liga de Campeones

El 'coco' Manchester United, duro rival del Real Madrid en octavos de la Liga de Campeones

jueves 20 de diciembre de 2012, 11:50h
Como es habitual, la diosa Fortuna no favoreció o perjudicó por igual a los equipos españoles. Así, el asequible Milan italiano, el durísimo Manchester United inglés, el millonario PSG francés y el también asequible Oporto portugués serán los rivales del FC Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Málaga, respectivamente, en los octavos de final de la Liga de Campeones, que han sido sorteados este jueves por la UEFA en Nyon (Suiza).
De este modo, el conjunto azulgrana reeditará la eliminatoria del año pasado de los cuartos de final con los 'rossoneri', mientras que el madridista, aunque evitó a los dos de los menos deseados, el Bayern y la 'Juve', no pudo hacerlo con el tercero más potente y el más competitivo ahora mismo.

Por su parte, el Valencia tuvo algo de suerte, ya que evitó a los más poderosos, pero se cruzará con los millones del equipo parisino de Zlatan Ibrahimovic. Y el otrora multimillonario Málaga, se enfrentará a uno de los segundos más fuertes con los que se podía emparejar, aunque asequible o menos difícil que otros de sus posibles rivales.

Los partidos de los octavos de final se jugarán en cuatro tandas de partidos. Las idas se jugarán el 12 y 13 y el 19 y 20 de febrero, y las vueltas, el 5 y 6 y el 12 y 13 de marzo.

Una motivación extra

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha comentado que para el equipo será "una motivación extra" enfrentarse al Manchester United, rival en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Hay que jugar y prepararse bien, es un estímulo. Vamos a mirar el lado positivo, tanto para aficionados, como para jugadores y para el club es una motivación extra y tenemos que aprovecharla", aseguró Butragueño a Canal Plus tras el sorteo.

Además, el directivo madridista confesó que hay "confianza absoluta" en el Real Madrid. "Es una eliminatoria preciosa, una motivación especial por enfrentarte a un gran equipo", advirtió. La eliminatoria comenzará en febrero y por eso el exfutbolista blanco es optimista. "Vamos a ver si llegamos en buenas condiciones, con todos los jugadores recuperados y confianza absoluta en nuestro equipo", sentenció.

--SORTEO DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES.


Milan-FC BARCELONA.
REAL MADRID-Manchester United.
Oporto-MÁLAGA.
VALENCIA-PSG.
Galatasaray-Schalke 04.
Celtic-Juventus
Arsenal-Bayern Munich.
Shakhtar Donetsk-Borussia Dortmund.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios