www.diariocritico.com

Los Grizzlies del catalán siguen en racha

Jueves 'mirabilis' para los españoles en la NBA con triunfos de Marc Gasol, Ibaka y Calderón

Jueves 'mirabilis' para los españoles en la NBA con triunfos de Marc Gasol, Ibaka y Calderón

jueves 20 de diciembre de 2012, 12:00h
El base José Manuel Calderón y los pívots Serge Ibaka y Marc Gasol vivieron este jueves una jornadas redonda en la NBA donde sus respectivos equipos, Toronto Raptors, Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies -cada día más firmes y serios aspirantes al título- firmaron victorias.
Así, el de Villanueva de la Serena, el de origen congoleño y el catalán continúan en buena racha, con la franquicia canadiense sumando cuatro victorias seguidas, los actuales subcampeones doce, y los de Tennessee, tres. Los Thunder se han consolidado como el mejor equipo de la NBA en estos momentos con tan sólo cuatro derrotas y se quedan ya a dos triunfos de la mejor racha histórica, cuando jugaba como Seattle Supersonics, después de derrotar por 92-100 en su visita a los Atlanta Hawks con un estelar Kevin Durant.


El alero firmó una gran actuación con 41 puntos, con 14/23 en tiro y 4/8 en triples, y 13 rebotes, para liderar a los suyos a una trabajada victoria en el Philips Arena. El base Russell Westbrook fue clave al inicio, con 21 de sus 27 en la primera parte, y 'Durantula', al final, con 18 en el último cuarto. Por su parte, el pívot Serge Ibaka no estuvo tan espectacular como en su último partido, y únicamente aportó cuatro puntos, con 2/9 en tiro, aunque no faltó a su habitual cita con el rebote, capturando 14, además de poner tres tapones.


En los Hawks, no demasiado finos en el lanzamiento y superados en el rebote, el mejor fue el base Jeff Teague, autor de 19 puntos y 9 asistencias, bien secundado por Joss Smith, que hizo 17 tantos y 14 rebotes.
'DOBLE-DOBLE' DE MARC GASOL

En el Air Canada Centre, los Raptors confirmaron su actual momento 'dulce', sumando su cuarto victoria consecutiva al ganar por 97-91 a Detroit Pistons, aunque siguen lejos de los puestos de 'play-offs'. La franquicia canadiense no está echando de menos la importante baja de su base Kyle Lowry, que está siendo bien sustituido por un José Manuel Calderón, que está a gran nivel y dirigiendo con mucho acierto a los suyos.


El de Villanueva de la Serena, después de un 'triple-doble' y anotar 23 puntos en los dos últimos partidos, bajó en su anotación, aportando sólo siete puntos, con 2/9 en lanzamiento, pero deslumbró en la faceta de asistente, con un total de 17, por sólo dos pérdidas. Dos rebotes completaron su estadística en casi 40 minutos de partido.


Los Raptors tuvieron al escolta DeMar DeRozan como mejor hombre, con 23 puntos, mientras que desde el banquillo sobresalió Alan Anderson, con 16 y dos triples seguidos en el cuarto final para romper el partido. Con estos argumentos, los locales contrarrestaron los 35 puntos y 10 rebotes del pívot visitante Greg Monroe. Finalmente, el pívot catalán Marc Gasol sigue jugando un papel clave en los Grizzlies de Memphis, que sumaron su tercera victoria consecutiva al derrotar por 90-80 a los Bucks de Milwaukee, para consolidarse como equipo puntero en el Oeste junto a los Thunder y los Clippers.


Sin embargo, los de Lionel Hollins volvieron a tener por segunda noche seguida un discreto encuentro a nivel ofensivo, pero lo compensan con su defensa que redujo el acierto del conjunto visitante, capaz únicamente de hacer doce puntos en el segundo cuarto. El de Sant Boi cooperó en el triunfo local con un 'doble-doble' con 12 puntos, con 5/10 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres, y 12 rebotes, además de poner tres tapones y repartir dos asistencias, formando su habitual dupla con Zach Randolph (15 y 17).


Los Grizzlies acabaron con la resistencia de los Bucks, a los que dominaron en la 'pintura' (56 capturas por 44, con 17 ofensivas), en el tercer cuarto, gracias a un parcial de 13-6 con el que cerraron el periodo y les hizo afrontar los doce minutos finales con el partido prácticamente sentenciado (66-51).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios