www.diariocritico.com

El Gordo se cantará por primera vez sobre este escenario

Sorteo de la Lotería de Navidad: todo listo para que el Teatro Real desempeñe su función 'millonaria'

Sorteo de la Lotería de Navidad: todo listo para que el Teatro Real desempeñe su función 'millonaria'

viernes 21 de diciembre de 2012, 21:51h
El Teatro Real ya se encuentra preparado y "precintado" tras el trabajo frenético que durante toda la tarde han llevado a cabo cerca de un centenar de operarios para que nada falle mañana en el sorteo de lotería más esperado del año.
Las puertas que dan acceso a la sala en la que mañana se celebrará el sorteo han sido "precintadas" por tres personas de Loterías y Apuestas de Estado (LAE) hasta su apertura mañana una hora antes de las nueve de la mañana, cuando comenzará el sorteo.

A lo largo de una hora y media esta tarde los niños de San Ildefonso han ensayado, con algún fallo de última hora producido por los nervios ante la inminencia del sorteo.

A pocas horas de la lluvia de millones, los dos bombos, uno con las 100.000 bolas de los números y el otro con las 1.807 de los premios, ya están preparados para repartir suerte en el Teatro Real que se estrena como sede del sorteo.

Entre técnicos, mecánicos, informáticos y operarios, casi un centenar de personas han colocado cámaras y cables o retirado plásticos para que mañana todo ocupe el lugar que le corresponde y no se produzca ningún fallo.

El director de Negocios de Lotería, Juan Antonio Gallardo, ha calificado el Teatro Real como un "marco incomparable" y el más "adecuado" para un sorteo "tan extraordinario, espectacular y añejo" como es el de Navidad.

Esta previsto que el Teatro Real abra sus puertas a las ocho de la mañana "o un poco antes si hace frío", ha dicho Gallardo, quien ha asegurado que el cambio de sede no ha complicado el sorteo, y se ha mostrado convencido de que al público "le va a encantar".

El Teatro Real cuenta con un aforo de más de 1.700 personas. Quinientos sitios se han reservado para prensa dado que se han acreditado casi un centenar de medios de comunicación, algunos de ellos japoneses o franceses.

El resto, es decir, unas seiscientas butacas estarán a disposición de quien quiera madrugar para ver este tradicional sorteo en directo y nada menos que en el Teatro Real.

Gallardo ha recordado que "todavía quedan unas horas para comprar lotería", ya que la venta no finaliza hasta las doce de esta noche.

Mañana, cuando acabe el sorteo, ha dicho, "se habrán cumplido los sueños de muchas personas y habrá 27 millones de premios repartidos por toda España".

Detrás del escenario ha quedado instalado un gran panel en el que se lee "Cada navidad tu sueños hacen posible la lotería".

Delante del panel los dos grandes bombos de los que saldrán mañana los números y los premios del sorteo extraordinario de Navidad, el más tradicional, arraigado y esperado de cuantos se celebran en España, aguardan para repartir 2.500 millones de euros.

Las bolas que se usan en el sorteo han sido fabricadas en madera de boj, y todas tienen idéntico peso y tamaño (tres gramos y 18,8 milímetros de diámetro), con los numeros y las letras grabados con láser.

Los sueños de miles de personas ya duermen a buen recaudo en el Teatro Real custodiados por cámaras y personal de seguridad que velarán por su descanso.

Lea también:

- El número 5 es el más 'suertudo' en el sorteo de la Lotería de Navidad, y el 1 el que menos
- El Gordo de Navidad 2012 será el último premio tan... gordo
- Sorteo del Gordo de Navidad 2012: el 70% de los parados compra Lotería para salir del bache
- Brujería, ritos y la botica de la abuela: 'trucos' de los españoles para tener suerte en la Lotería de Navidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios