www.diariocritico.com

Según establecía la profecía maya

Si usted está leyendo este artículo, es que el mundo no se ha acabado

Si usted está leyendo este artículo, es que el mundo no se ha acabado

viernes 21 de diciembre de 2012, 21:57h
De acuerdo con una antigua profecía maya, el mundo iba a ser destruido el 21 de diciembre de 2012. Al parecer, no.
"Todo fue un error desde el principio", dice el Dr. John Carlson, director del Centro para la arqueoastronomía: "El calendario maya no termina el 21 de diciembre de 2012, y no hubo profecías mayas que predicen el fin del mundo en esa fecha."

La verdad, dice Carlson, es más interesante que la ficción. Carlson es un científico puro y duro - un astrónomo que obtuvo su título estudiar galaxias distantes. Se interesó en el fenómeno de 2012, en los años 70, cuando asistió a una reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y aprendió acerca de la civilización perdida de los mayas.

En las selvas tropicales de Mesoamérica nació una gran civilización. La gente de la sociedad Maya construyó grandes ciudades, templos suntuosos y pirámides elevadas. En su punto máximo alrededor del año 800 DC, la población era de más de 2.000 personas por kilómetro cuadrado en las ciudades - comparable al moderno Condado de Los Angeles- .

Más convincente para Carlson fue el sentido expansivo de los mayas de los tiempos. "Los mayas no utilizaron ninguna escala de tiempo que se usa actualmente por los astrónomos modernos", explica. "De acuerdo con nuestra ciencia, el Big Bang se produjo hace 13.7 mil millones años. "Hay fechas y referencias de tiempo en las ruinas mayas que se remontan a un trillón de veces más lejos que eso".

El Calendario Maya fue diseñado para llevar un registro de intervalos largos. "Es el sistema de calendario más complejo jamás desarrollado por cualquier civilización".

Escrito con tipografía moderna, el Calendario Maya se asemeja a la del odómetro de un automóvil. Es un base- 20 modificado sistema en el que los dígitos rotativos representan potencias de 20 días. Debido a que las cifras giran el calendario puede "dar vueltas" y repita el mismo ya que la repetición es la clave del fenómeno 2012.

¿Qué causó la caída de los mayas? Utilizando datos de la NASA, se cree haber encontrado la respuesta.

Según la teología maya, el mundo fue creado hace 5.125 años, en fecha moderna sería  "11 de agosto de 3114 antes de Cristo". En ese momento, el calendario maya se veía así: 13.0.0.0.0 El 21 de diciembre de 2012, que es exactamente el mismo: 13.0.0.0.0

En el lenguaje de los académicos mayas, bak'tunes 13 ó 13 veces 144.000 días transcurridos entre las dos fechas. Este fue un intervalo significativo en la teología maya, pero, subraya Carlson, no uno destructivo. Ninguno de los miles de ruinas, tabletas, y menhires que los arqueólogos han examinado predicen un fin del mundo.

La ciencia moderna está de acuerdo. Expertos de la NASA recientemente se reunieron en un lugar de reunión en Google para revisar sus propios hallazgos con el público.

Don Yeomans, director del Programa de la NASA de objetos cercanos a la Tierra, afirmó que no hay asteroides o cometas conocidos en curso de colisión con la Tierra.

Tampoco es un planeta vagabundo que viene a destruirnos. "Si hubiera algo por ahí como un planeta se dirigió a la Tierra", dijo el astrobiólogo de la NASA David Morrison, "ya sería [uno de] los objetos más brillantes en el cielo. Todo el mundo en la Tierra podía verlo.

Lika Guhathakurta, jefe de la Vida de la NASA con un Programa Star, dice que el sol no es una amenaza, tampoco. "El sol ha quemado miles de millones de años - mucho antes de que existieran los mayas - y que nunca se ha destruido el mundo". "En este momento el sol se acerca al máximo de su ciclo de actividad de 11 años", añadió.

Lea también:

- El mundo está loco, loco, loco de Fin de Mundo
- El fin del mundo, huelga de metro y Loterías: un cóctel tremendo
- Origen de las teorías apocalípticas
- Tras el 21 diciembre 2012 y el falso fin del mundo llegan las profecías de san Malaquías
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios