www.diariocritico.com

El pívot español, clave en los instintos finales

Los Lakers de Gasol se imponen a los Knicks y siguen al alza (100-94)

Los Lakers de Gasol se imponen a los Knicks y siguen al alza (100-94)

miércoles 26 de diciembre de 2012, 10:56h
Los Angeles Lakers continúan inmersos en su buen momento de resultados y sumaron en el día de Navidad su quinta victoria consecutiva al derrotar por 100-94 a Nueva York Knicks, con Pau Gasol adquiriendo protagonismo en los instantes finales.
   El de Sant Boi, en pista en los instantes decisivos, anotó tres puntos decisivos para asegurar que los de Mike D'Antoni festejasen el tradicional día festivo del mejor modo posible y se sitúen cerca de los puestos de 'play-off' en la Conferencia Oeste, aunque lejos de las mejores franquicias.

   El ala-pívot catalán contribuyó de manera significativa a la victoria con un total de 13 puntos, con 4/10 en tiros de dos, 1/3 en triples y 2/4 en libres, ocho rebotes, seis asistencias y un robo y un tapón, aunque su técnico le sigue haciendo jugar en muchas ocasiones lejos del aro.

   Además, Gasol fue clave en el último minuto, cuando las acciones ofensivas recayeron en sus manos. Primero, forzó dos tiros libres, de los que solo anotó uno (97-94), y luego, tras una asistencia de Steve Nash, penetró hasta machacar el aro pese al intento de tapón de Carmelo Anthony para finiquitar el choque (99-94).

   Un partido marcado por la igualdad y por el duelo que mantuvieron las dos estrellas de cada equipo, Kobe Bryant y 'Melo'. El escolta local superó por novena ocasión consecutiva los 30 puntos (34), y su rival, pese a la gran defensa de Metta World Peace en la primera parte, se fue también a los 34, aunque no pudo aparecer en los momentos finales y acabó el partido 'tocado' en la rodilla.

   Bryant estuvo bien secundado por Metta World Peace, que a su agresiva defensa sobre Anthony, añadió 20 puntos, 16 en el segundo cuarto, mientras que Dwight Howard hizo un 'doble-doble' (14 y 12) y Steve Nash demostró su importancia con 16 tantos y 11 asistencias. Por su parte, JR Smith fue el mejor escudero de la estrella visitante con 25 tantos.

   El encuentro fue muy igualado y se decidió en el último cuarto. Los Knicks intentaron irse en el tercer periodo, pero los Lakers aguantaron y Bryant lideró un parcial de 8-0 para poner a los suyos por delante, una posicion que ya no abandonarían.


FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 100 - NUEVA YORK KNICKS, 94.
--EQUIPOS.

   LOS ANGELES LAKERS: Nash (16), Bryant (34), Morris (-), Gasol (13) y Howard (14) --cinco inicial-- Metta World Peace (20), Hill (-), Meeks (3) y Duhon (-).

   NUEVA YORK KNICKS: Kidd (6), Felton (10), Thomas (6), Anthony (34) y Chandler (6) --cinco inicial-- JR Smith (25), Brewer (-), Novak (3), Camby (4) y Prigioni (-).

   --PARCIALES: 25-23, 26-26, 26-29 y 23-16.

   --ÁRBITROS: Derrick Stafford, James Williams, Bennie Adams. Eliminaron por faltas a Metta World Peaced y Tyson Chandler.

   --PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios