www.diariocritico.com

No ve fácil repetir la victoria que logró en 2010

'La pasión por correr' devuelve a Carlos Sainz al Rally Dakar 'para estar lo más arriba posible'

"La pasión por correr" devuelve a Carlos Sainz al Rally Dakar "para estar lo más arriba posible"

martes 01 de enero de 2013, 13:45h
El piloto español Carlos Sainz cree que su "pasión por correr" no se ha terminado "todavía" y por eso ha decidido competir en el Rally Dakar 2013 al frente de un 'buggy' con el equipo Qatar Red Bull Rally Team con el objetivo de "intentar estar lo más arriba posible".
"Me apetecía correr el Dakar, es un proyecto nuevo y los proyectos nuevos siempre son  bonitos, el coche potencial tiene y yo sigo teniendo ilusión por estar en la salida y la  pasión por correr no se ha terminado todavía", aseguró Carlos Sainz a Europa Press. El campeón del Dakar en 2010 confesó que no hay "nervios" por subirse a un vehículo  con el que nunca ha competido pero sí "un poco de incertidumbre". "Es una carrera que ya de por sí es complicada y más sin conocer muy a fondo el material, el equipo, el  copiloto", dijo.
   
Además, añadió que en esta carrera "son fundamentales" las primeras etapas. "Tengo que ir acoplándome tanto al coche como al copiloto, por eso son tan importantes las dos primeras etapas", apuntó. El piloto madrileño insistió en que su objetivo será "estar lo más arriba posible" y  "aprender lo máximo". "No me atrevo a pronosticar nada porque hemos preparado el rally  con muy pocos kilómetros por lo tanto este año el objetivo es diferente, vamos más a lo  desconocido, más a la aventura y sobre todo con el objetivo de terminar para aprender lo  máximo", subrayó.
   
En cuanto a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz declaró que es uno de los pilotos "más rápidos". "Nos conocemos muy bien, le tengo que dar las gracias por contar conmigo en este su proyecto y esperamos los dos poder hacer una buena carrera y ayudar al equipo a acabar los dos coches en esta primera edición para el equipo",  comentó.
   
Para finalizar, afirmó que no sabe si repetirá el próximo año ya que es una decisión "muy personal" que dependerá de las circunstancias. "No puedo decir nada todavía en ese  sentido", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios