www.diariocritico.com

En una dura jornada para Sáinz

El qatarí Al-Attiyah se lleva la cuarta etapa del Dakar y el español Barreda triunfa en motos

El qatarí Al-Attiyah se lleva la cuarta etapa del Dakar y el español Barreda triunfa en motos

martes 08 de enero de 2013, 18:15h
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se llevó hoy la victoria en la cuarta etapa del Dakar, entre Nazca y Arequipa, por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG) y del también galo Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder de la carrera.
El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue quinto a siete minutos y 27 minutos de Al-Attiyah, mientras que Carlos Sainz ha tenido problemas mecánicos y aún no ha terminado el recorrido, que tenía 290 kilómetros de especial.


Peterhansel mantiene el liderato con más de cinco minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero y 'Nani' Roma, quinto. 

Joan Barreda conquista la etapa y se coloca cuarto en motos

El piloto español Joan Barreda Bort (Husqvarna) ha conquistado este martes el triunfo en la cuarta etapa del Rally Dakar, con 429 kilómetros entre las localidades peruanas de Nazca y Arequipa, y ha ascendido hasta el cuarto puesto de la clasificación general, a 5:38 minutos del nuevo líder, el francés Olivier Pain (Yamaha).


   Tras perder más de media hora en la tercera etapa, Barreda supo aprovechar este martes una posición de salida más favorable para apuntarse un autoritario triunfo, segundo que logra en este Dakar, con 8:23 de ventaja sobre Pain y 10:42 respecto a otro galo, David Casteu (Yamaha).

   El gran damnificado de la jornada fue Cyril Despres (KTM), que perdió el liderato tras finalizar el día decimoquinto, a más de 17 minutos del vencedor. Tampoco le fueron bien las cosas a otros favoritos como Francisco 'Chaleco' López (KTM) y Paulo Gonçalves (Husqvarna), que perdieron en torno a 20 minutos.


Lea también:

- El Dakar falla contra Sainz y éste maldice la carrera: "Vergüenza, dan ganas de coger las maletas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios