www.diariocritico.com

Los vigueses, a aprovecharse de la semana convulsa de los blancos

Un Madrid convulso, obligado a remontar al Celta para no pegar el petardo de caer ya en la Copa

Un Madrid convulso, obligado a remontar al Celta para no pegar el petardo de caer ya en la Copa

miércoles 09 de enero de 2013, 11:06h
A pescar en las aguas revueltas que inundan el Bernabéu, gracias a Mourinho y sus desplantes a Casillas directamente y al club de forma indirecta. Y es que, en lo estrictamente furbolístico, que cada día parece interesar menos al técnico portugués, el Madrid debe remontar el 2-1 de la ida en Balaídos, una empresa que en otras circunstancias parecerí fácil, pero ahora... De modo que el Celta de Vigo tratará de aprovecharse de la convulsa semana de los blancos y completar la proeza esta vez en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en un Santiago Bernabéu que volverá a examinar a su equipo y a su técnico. También se juegan el Zaragoza-Levante (1-0) y el Sevilla-Mallorca (con todo decidido tras el 0-5 en la isla).
El partido añade a los argumentos futboleros el morbo, ya que lejos de aplacarse los ánimos con la victoria del pasado domingo ante la Real Sociedad (4-3), la 'casa blanca' vive uno de sus momentos más críticos de la temporada. El público madridista volverá a encontrarse con su entrenador después de que éste decidiese apostar de nuevo por Antonio Adán en detrimento de Iker Casillas ante el conjunto 'txuri-urdin'. La jugada, sin embargo, resultó baldía, ya que en el minuto 6 el guardameta fue expulsado y el capitán tuvo que saltar al campo.

Precisamente esta circunstancia cierne la duda sobre quién formará en la portería madridista. Según indicó Mourinho en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad, el portero que jugara en Liga no lo haría en Copa. El equipo blanco, que no acaba de salir de sus dudas y sigue mostrando debilidad defensiva, marcada por las continuas bajas atrás, espera que su condición de local le ayude a levantar una eliminatoria más incierta de lo que parece. 'CR7', una vez más clave el pasado domingo, liderará las opciones ofensivas, donde Higuaín podría recuperar la titularidad tras reaparecer ante la Real tras un largo periodo de baja.

Ante ellos estará un Celta crecido tras el triunfo de este fin de semana ante el Valladolid (3-1), con goles de Aspas, en dos ocasiones, y Álex López. Los gallegos intentarán repetir la gesta de la ida, cuando Mario Bermejo y Bustos sorprendieron a Adán y sólo un tanto de Cristiano Ronaldo evitó que la eliminatoria quedase casi cerrada.

Paco Herrera
es consciente de que el 1-0 les deja fuera, y por ello apostará por su once de gala para buscar los cuartos. Controlar la posible impetuosa del Real Madrid, con el recuerdo del 4-0 liguero, y tratar de marcar para que cunda el nerviosismo, serán sus principales objetivos, para lo que se antoja la mejor versión de Aspas.

Zaragoza-Levaante, un Primera eliminado


También abierta está la eliminatoria entre Real Zaragoza y Levante, que se decidirá en La Romareda (21.30 horas). El 0-1 de la ida, con gol de Carlos Aranda en el 92, acerca la siguiente ronda a los de Manolo Jiménez, pero los levantinistas ya saben los que es ganar en el coliseo maño, ya que en diciembre se llevaron allí el partido de Liga por la mínima (0-1). Sin embargo, de ese partido, en la capital aragonesa todavía se recuerda el codazo de David Navarro a Sapunaru, que quedó sin amonestación, y que podría 'caldear' el ambiente, aunque Juan Ignacio Martínez ha dejado al central en Valencia.

El encuentro llega en un momento dispar para ambos. El Zaragoza quiere acabar con sus dudas como local, después de encajar su cuarta derrota en La Romareda ante el Betis, la tercera seguida, mientras que el Levante viene de ganar con solvencia al Athletic (3-1), y además recupera a su mejor arma ofensiva, el nigeriano Obafemi Martins.

Finalmente, el duelo del Sánchez Pizjuán (19.30 horas), por contra, carece casi de tensión después de que el Sevilla apabullase en la ida al Mallorca en el Iberostar Estadio (0-5). Negredo, en dos ocasiones, Medel, Botía y Luna zanjaron la eliminatoria en un choque que pudo haberle costado el puesto a Joaquín Caparrós, que vuelve a la que fuera su casa.


Además, la llegada del equipo bermellón a la capital andaluza podría servir para cerrar la cesión del lateral izquierdo Antonio Luna, ahora en las filas del conjunto hispalense. Ambos equipos afrontarán el choque con ganas de seguir mejorando después de que los de Míchel volviesen a ganar mes y medio después, y su rival haya sumado cuatro de los últimos seis puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios