www.diariocritico.com

Moción conjunta de IU y PP contra la Ley Electoral

Ahora le toca al Ayuntamiento de Albacete

Ahora le toca al Ayuntamiento de Albacete

Recuerdan que existe una cuestión de inconstitucionalidad en el TC

miércoles 24 de octubre de 2007, 18:38h

Primero fue en el Ayuntamiento de Toledo y ahora Albacete. Partido Popular e Izquierda Unida presentarán en el próximo pleno municipal una moción conjunta donde se le pedirá al Consistorio albaceteño que demande al Gobierno regional la retirada de la propuesta que el PSOE elaboró sobre la reforma de la Ley Electoral

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, admitió que "el espíritu" de las dos mociones de IU y del PP sobre la reforma de la Ley Electoral propuesta por el PSOE que se van a presentar al Pleno municipal el jueves es el mismo y que "posiblemente" eso haga que "se presente vía transaccional una sola moción de manera conjunta".

Bayod realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que dio a conocer el contenido de la moción que su Grupo municipal llevará mañana al Pleno de octubre, después de que ayer IU hiciera lo propio con la suya.

En el texto de la moción de los 'populares' se plantea que el Ayuntamiento pida "al Gobierno regional la retirada de la reforma electoral", que se cree en las Cortes regionales una comisión para elaborar una propuesta conjunta y que se inste a todos los grupos parlamentarios a la aprobación, "con el máximo consenso", de una Ley Electoral "justa, objetiva y proporcional".

Las razones alegadas por el PP en el Ayuntamiento de Albacete pasan, relató Bayod, por no admitir que el presidente regional, José María Barreda, y su Grupo Parlamentario hayan presentado "unilateralmente y en solitario" la propuesta de reforma "al margen de lo acordado", saltándose lo acordado por unanimidad en el texto del Estatuto de Autonomía, que recoge que las modificaciones se deben hacer por "mayoría de dos tercios".

A ello, Carmen Bayod añadió que, además, hay una cuestión de inconstitucionalidad planteada en el Tribunal Constitucional y que éste debe resolver. "Son razones más que de peso", según la portavoz 'popular', para solicitar la retirada del proyecto de reforma, a lo que se añade la "barbaridad democrática" que supone "vulnerar lo acordado en el Estatuto de Autonomía", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios