www.diariocritico.com

Continúa el culebrón en torno a CiU

¿Mintió Pujol sobre las cuentas de su familia?: su hijo Josep admite tener dinero en paraísos fiscales

¿Mintió Pujol sobre las cuentas de su familia?: su hijo Josep admite tener dinero en paraísos fiscales

lunes 14 de enero de 2013, 08:49h
Cuando el pasado viernes el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol acudía a los platós de televisión se le vio convencido y alguno pudo pensar que había detrás mucho de rumores y pocas certezas. Pujol defendió su honorabilidad y la de sus hijos e incluso reveló que el juez le dijo que las acusaciones contra él y su familia sólo son "habladurías y rumores". Ahora tenemos nuevas informaciones que podrían arruinar estas palabras.

- Pujol revela que el juez dijo que las acusaciones contra él y su familia son "habladurías y rumores"
En una entrevista en 'Antena 3', Pujol decía el viernes que ni él ni el presidente catalán, Artur Mas, han tenido cuentas en bancos suizos y que el propio juez le dijo que ello "no eran más que habladurías y rumores". También aseguraba que tenía total confianza en sus hijos, por lo que todas la informaciones en los medios que les cuestionan "quedarán en nada".

Pues bien, este lunes el diario 'El Mundo' abre su edición con la noticia de que su hijo Josep Pujol ha admitido al periódico que posee dinero en paraísos fiscales y que ha aprovechado la Declaración Tributaria Especial del 30 de noviembre de 2011, más conocida como la amnistía fiscal, para regularizar su situación con Hacienda.

El segundo de los hijos varones del ex presidente Jordi Pujol, confirma así que ha regularizado en torno a 2 millones de euros a cambio de pagar al fisco el 10% del importe total.

Otras fuentes cifran en 22 millones el dinero regularizado por Josep Pujol, y hay quien rebaja esa cifra a los 6 millones que obtuvo de la venta de la consultora Europraxis a Indra por 44 millones en abril de 2001.

Él lo niega tajantemente y asegura que, si aparece una cifra mayor a esos dos millones que reconoce haber regularizado, podría tratarse de una confusión. Alega en su descargo que hay otro importante empresario catalán que se llama exactamente igual que él, Josep Pujol Ferrusola, e incluso otro que tiene idéntico nombre y apellido que su hermano mayor, Jordi Pujol Ferrusola.


Lea también:
- Pujol revela que el juez dijo que las acusaciones contra él y su familia son "habladurías y rumores"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios