www.diariocritico.com

Segundo partido de España tras la victoria ante Argelia

Mundial: La Roja confía en defensa y portería para detener a los tremendos 'cañoneros' egipcios

Mundial: La Roja confía en defensa y portería para detener a los tremendos 'cañoneros' egipcios

lunes 14 de enero de 2013, 11:46h
Valero Rivera tiene claro que la clave para derrotar a Egipto, rival de España este lunes, pasará por no dejar lanzar a los cañoneros africanos, tal y como hizo el sábado Hungría, que venció por 32-23 a un equipo egipcio, que llegaba al Mundial rodeado de una gran expectación, tras golear (18-34) la pasada semana a Serbia, el vigente subcampeón de Europa.
"He visto los dos partidos, el que jugaron la semana pasada con Serbia y el de Hungría y la diferencia estuvo en que mientras los serbios hicieron una defensa muy plana y les dejaron lanzar a distancia, los húngaros no", señaló el seleccionador español, que destacó que la razón para que los magiares pudieran disfrutar de tan plácido debut mundialista, estuvo en la extraordinaria actuación del meta Roland Mikler, que concluyó la primera mitad con una 63% de paradas.


"El partido se rompe con las 14 paradas que hace Mikler en la primera parte, es cierto que Hungría estuvo muy bien a la hora de atacar la defensa 3-2-1 de Egipto, pero, sin duda, la clave fue la actuación de Mikler", explicó Rivera. En este sentido, el seleccionador aseguró que España deberá prestar especial atención, tal y como hicieron los magiares, a los laterales izquierdos egipcios Omar Gamal y Ali Zein. "Los dos laterales izquierdos que estuvieron muy bien ante Serbia en el lanzamiento, el sábado no pudieron lanzar, lo mismo que el zurdo Ahmed Elahmar, su mejor jugador, que se desinfló tras las primeras paradas de Mikler", añadió.
Los extremos, fundamentales

Trabajo defensivo que España deberá completar con la misma seguridad ofensiva que ya mostró en el partido inaugural con Argelia, que al igual que los egipcios se caracteriza por la agresividad y profundidad de su defensa. "La defensa de Egipto está formada por gente más grande y quizá no es tan profunda, pero la idea es mantener la seguridad que mostramos en la primera parte con Argelia, en la que con la excepción de un par de ataques, el equipo siempre supo a qué jugar", comentó Rivera.
Para ello, el técnico español insistió en la necesidad de abrir al máximo el campo para que puedan entrar en acción los extremos del conjunto español, el baremo que, según Valero, marca el nivel de juego del equipo español. "Si reducimos el campo será difícil, como siempre digo jugamos bien cuando jugamos con los extremos, algo que perdimos en la segunda parte con Argelia, en el que nos empeñamos en los uno contra uno por el centro y los extremos no jugaron", indicó Rivera.
Una lección que aplicó ante los egipcios a la perfección Hungría, a la que el seleccionador español ve "mejor" que en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, en los que los magiares concluyeron en la cuarta plaza. "Les veo mejor que en los Juegos Olímpicos. Ahora Hungría es un equipo mucho más solvente, Laszlo Nagy, que prácticamente debutaba con ellos en los Juegos, lleva ahora muchos más partidos y eso les aporta mucha más seguridad", concluyó Rivera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios