www.diariocritico.com

La Federación presume de que es el mejor campeonato de la historia de este deporte

Madrid aprovecha el éxito del Mundial de balonmano para sumar puntos de cara a los Juegos de 2020

Madrid aprovecha el éxito del Mundial de balonmano para sumar puntos de cara a los Juegos de 2020

viernes 18 de enero de 2013, 13:20h
El delegado del Área de Las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, ha destacado este viernes que el Mundial de Balonmano, calificado de "riguroso, austero y el mejor de la historia" por el presidente fdederativo, que se está celebrando en la Caja Mágica, supone una "excelente ocasión para acreditar la solvencia" de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.
Villalonga se ha manifestado en este sentido en la recepción que ha ofrecido el Ayuntamiento a los representantes del Comité de Organización del mundial y de algunas selecciones nacionales, como las de Argelia, Australia, Croacia, Egipto, España y Hungría, así como de los árbitros. El responsable madrileño ha dicho que la candidatura de Madrid ha demostrado su "elevado nivel" en los anteriores procesos y que su cuestionario ha obtenido la mejor puntuación entre los de las ciudades que siguen en la carrera para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020.

"Madrid se merece estos juegos, que son una extraordinaria oportunidad no sólo para la ciudad sino también para el conjunto de España", ha afirmado. A este respecto, ha indicado que los pasados Juegos Olímpicos de Londres "generaron un impacto económico más que relevante", pero que, sobre todo, fueron "un potentísimo instrumento para impulsar la marca de un país", ya que distintas encuestas han demostrado que ha mejorado la percepción del Reino Unido, ha constatado.

Respecto al Mundial en sí, ha señalado que es "una buena oportunidad para que nuestro país ponga de nuevo a prueba su contrastada experiencia en la organización de este tipo de eventos", al tiempo que ha precisado que en los últimos diez años España ha organizado 400 "grandes eventos deportivos", de los que 250 han tenido lugar en Madrid.

Asimismo, ha afirmado que este evento deportivo, que se celebra, además de en Madrid, en Barcelona, Granollers, Guadalajara, Sevilla y Zaragoza, va a ser seguido por más de 120 países, por lo que constituye una "extraordinaria ocasión para impulsar internacionalmente la imagen y la marca de España y para reforzar el posicionamiento internacional de Madrid".

En el aspecto deportivo, ha destacado que el Mundial "va a permitir dar un nuevo impulso a la práctica del balonmano a nivel aficionado" en Madrid. A este respecto, ha añadido que los responsables madrileños han entendido que "acoger los mejores eventos del deporte es también una forma de apoyar y promocionar el deporte de base y de extender su práctica entre los madrileños, principales objetivos del ayuntamiento de Madrid en materia de deportes".

No obstante, ha apuntado que "en Madrid el balonmano es un deporte importante que cuenta con 5.000 deportistas federados de los casi 100.000 de toda España", y ha agregado que el Ayuntamiento lo apoya a nivel escolar con 37 escuelas deportivas presentes en los colegios, donde se forman 1.300 niños y jóvenes en colaboración con la Federación madrileña, así como en los clubes de barrio, con cinco escuelas deportivas que forman a más de 300 jóvenes.

Igualmente, ha destacado la presencia del balonmano cada fin de semana en los centros deportivos de la capital, gracias a los 109 equipos integrados por más de 1.500 deportistas aficionados que disputan los juegos municipales.

"ESFUERZO COLECTIVO, RIGUROSO Y AUSTERO"
.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan Dios de Román, ha puesto una nota de "casi sobresaliente" al campeonato, que se encuentra en su ecuador, y ha dicho que seguirán trabajando en la recta final para que pueda ser calificado como "el más brillante de la historia de este deporte".

Ha subrayado el "gran esfuerzo colectivo, riguroso y austero" que ha sido puesto en la organización del mundial. En el caso de la sede de Madrid, ha mencionado las "circunstancias" que ha habido que superar en las últimas semanas, y ha manifestado que "la mejor recompensa" ha sido "ver ayer la Caja Mágica absolutamente llena".


Además, ha señalado la importancia de llevar el mundial a Madrid, por un lado por su condición de capital y candidata a ciudad olímpica, y por otro lado para "revitalizar al público aficionado" y llegar al público infantil, "que será la base del futuro de este deporte", lo que "se ha cumplido al cien por cien".


El secretario general de la Federación Internacional de Balonmano y presidente de la Federación francesa, Joël Delplanque, ha elogiado la "buena organización" del campeonato en Madrid, y ha dicho que tras el partido de ayer en la Caja Mágica ya sabe por qué se llama así, porque fue "un evento mágico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios