www.diariocritico.com

Según el portavoz del PP, Francisco Cañizares

Mapa sanitario de Castilla-La Mancha: "Los socialistas piden lo que no hicieron"

lunes 21 de enero de 2013, 15:17h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha criticado este lunes que los socialistas "pidan lo que no hicieron" en relación a la iniciativa legislativa que ha anunciado el PSOE para elaborar un mapa sanitario de la Comunidad Autónoma.

Cañizares ha señalado que actualmente hay zonas de actuación básica sanitaria "que no tienen" Punto de Atención Continuada (PAC) y otras que "tienen varios en la misma zona", circunstancia que "dejó así el PSOE".

   Por ello, y como el PP ha "mantenido en gran medida la decisión del PSOE" sobre estos puntos, Cañizares ha señalado que los socialistas no están "legitimados para discutir" sobre las zonas básicas de actuación porque "son las suyas".

   De otro lado, ha indicado que es "falso, simplemente ridículo y mentir por mentir" que, como ha denunciado la oposición, lo que el Gobierno ha puesto en las localidades afectadas por el cambio del horario nocturno de los PAC no sean UVIs móviles.

   "Son UVIs móviles, son transporte con soporte vital básico, están perfectamente habilitadas y su documentación para hacer el servicio para el que están destinadas", ha precisado Cañizares, que ha advertido de que en todo este asunto el Gobierno y el PP han buscado "la mejor solución".

   Preguntado por la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) mantenga la medida cautelar que acordó el pasado jueves, el portavoz 'popular' ha indicado que el PP es "respetuoso" con las decisiones judiciales pero ha advertido a continuación que los recursos "no son infinitos" y que "dinero para todo no hay" y habrá que destinarlo donde mejores efectos produzca.

   No obstante, ha insistido en que de los 21 PAC afectados "no todos tenían servicios de Urgencias" las 24 horas del día los 365 días del año --como sucedía en el caso de dos de Ciudad Real-- y ha recordado que los socialistas "estudiaron y elaboraron proyectos para eliminar" centros de atención continuada en mayor cantidad que los que ahora están afectados.

Sobre los casos de presunta corrupción...

   De otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha aludido al caso del extesorero 'popular' Luis Bárcenas, para indicar que, a diferencia del PSOE, en el PP "no verán cómo imputados y condenados por corrupción son recibidos con aplausos" en el partido, como ocurrió en el caso del expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, en el Congreso que eligió al actual secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

   Por esta circunstancia, ha añadido, el Partido Popular no va a aceptar "ningún tipo de mensaje" que llegue de un partido como el PSOE, cuyo secretario regional en Castilla-La Mancha apoya a "imputados" como la exvicepresidenta regional, María Luisa Araújo, o el exdirector general de Deportes, Roberto Parra.

   A su juicio, el Partido Popular es "un partido honrado" y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, es una persona que "con claridad está saliendo a dar la cara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios