www.diariocritico.com

Según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

La nieve sigue tapando hoy España: 44 provincias están en alerta también por viento, aludes, oleaje o bajas temperaturas

La nieve sigue tapando hoy España: 44 provincias están en alerta también por viento, aludes, oleaje o bajas temperaturas

miércoles 23 de enero de 2013, 07:51h
Madrid capital está este miércoles en aviso amarillo por acumulación de nieve de hasta cinco centímetros en el área metropolitana. Un total de 44 provincias españolas están también en alerta por fenómenos adversos como nieve, viento, aludes, fenómenos costeros o temperaturas mínimas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

- Consulte el tiempo>>
   Así, por nevadas están en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Granada, Jaén, Zaragoza, Cuenca, Cáceres, Navarra, Lugo, Orense, Asturias y La Rioja. Mientras, mantendrán el aviso amarillo (riesgo) Almería, Córdoba, Málaga, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Teruel, Huesca, Cantabria, León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Zamora, Madrid, Lérida, Barcelona, Valencia, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

   Además, están en alerta amarilla por riesgo de aludes las provincias de Huesca y Navarra y por bajas temperaturas Huesca y Lérida.

   Por otro lado, por viento permanecen en alerta naranja Almería, Jaén, Málaga, Albacete, Tarragona, Melilla, y en aviso de color amarillo Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, las siete islas de las dos provincias canarias, Cantabria, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Toledo, León, Barcelona, Madrid, Castellón, Alicante, Valencia, Ibiza, Formentera y Mallorca, Asturias y Murcia.

   Finalmente, mantienen aviso de riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa y, de nivel amarillo Almería, Granada, las islas de Canarias, Tarragona, Alicante, Valencia, Melilla, Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca.

   En general, se esperan intervalos de viento fuerte en muchas zonas del país y nevadas a partir de cotas relativamente bajas en gran parte de la Península. Según la AEMET, el cielo estará muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en el litoral cantábrico y pirineo occidental, con posibilidad de ir acompanadas de tormenta.

   Asimismo, en la mayor parte del resto de la Península, se espera un miércoles con cielo nuboso o con intervalos nubosos, con probables

precipitaciones débiles y dispersas, que irán siendo mas probables y frecuentes a lo largo del día, pudiendo ser localmente moderadas.

   La posibilidad de precipitaciones es menor en el extremo este peninsular y no se esperan en el litoral mediterráneo, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, se prevé cielo muy nuboso en el norte de islas de mas relieve, con posibles lluvias débiles y ocasionales, e intervalos nubosos en el resto.

   En cuanto a la cota de nieve, a lo largo del día subirá en el nordeste y centro de los 300 a 600 metros al principio a 800 a 1.300 metros de altura, mientras que en el resto pasará de 600 o 900 metros hasta superar los 1.300 metros. En Baleares, se mantendrá entre los 600 y 800 metros de altura.

   Por último, las temperaturas diurnas subirán de forma ligera a moderada en el extremo oeste peninsular y bajarán en el extremo sudeste. En el resto habrá pocos cambios y las heladas serán localmente moderadas en zonas del centro y norte de la Península. El viento soplará moderado a fuerte del noreste en Canarias y de componente oeste en el litoral y zonas altas de la Península y en Baleares, siendo moderado en el resto de la Península, con intervalos de fuerte.

- Consulte el tiempo>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios