www.diariocritico.com

Todos piden explicaciones al presidente del Gobierno y del PP

La cita más amarga de Rajoy: el lunes tendrá que rendir cuentas ante Merkel en Berlín

La cita más amarga de Rajoy: el lunes tendrá que rendir cuentas ante Merkel en Berlín

viernes 01 de febrero de 2013, 10:26h
Peor imposible para Rajoy. El presidente del PP quiere escenificar el sábado la unidad de todo su partido en un Comité Ejecutivo Nacional extraordinario donde saltarán las chispas, pero sobre todo quiere dejar las aguas lo más calmadas posibles antes de las dos citas internacionales que afrontará la próxima semana, primero en Berlín y luego en Bruselas.

- El fiscal del Estado podría llamar a declarar a la cúpula del PP
- Rajoy convoca un comité ejecutivo extraordinario
El jefe del Ejecutivo tiene previsto acudir a la capital alemana el lunes 4 de febrero para reunirse con la canciller Angela Merkel, con la que comparecerá después en rueda de prensa. El jueves se desplazará a Bruselas para participar en la cumbre europea que debatirá sobre las perspectivas financieras. La alemana recibió ayer jueves al primer ministro italiano, Mario Monti.

El lunes, el presidente español, que estará acompañado por una delegación ministerial, será recibido en Berlín con "honores militares en el marco de la 24ª consulta germano-española". La última tuvo lugar en febrero de 2011 en Madríd. Está previsto que Merkel y Rajoy ofrezcan una rueda de prensa conjunta al término del encuentro.

 Al hilo de la polémica abierta por las informaciones publicadas en el diario 'El País', numerosos medios internacionales como 'Financial Times', 'The Guardian', 'The Washington Post' o 'Le Monde' coinciden en sus páginas que las informaciones sobre los presuntos sobresueldos apuntan a Mariano Rajoy.

 La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha desmentido "tajantemente" este jueves esa contabilidad opaca y ha dicho que esas informaciones solo pretenden "perjudicar" a su formación y, "en particular a Mariano Rajoy". Según ha dicho, la contabilidad del PP es "única", "clara", "limpia y "transparente" y ha anunciado acciones legales ante el "daño" que a su entender se está haciendo a su formación.


Lea también:
- El fiscal del Estado podría llamar a declarar a la cúpula del PP
- Rajoy convoca un comité ejecutivo extraordinario
- Génova tiembla: se publican los pagos de Bárcenas
- Rajoy, en silencio: convoca un comité ejecutivo extraordinario este sábado
- Cientos de manifestantes protestan en Génova contra los supuestos sobresueldos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios