www.diariocritico.com

La escudería admite sus fallos con los coches anteriores

Ferrari confía en dar el golpe 'mundial' de una vez con un coche competitivo en 2013 con su F138

viernes 01 de febrero de 2013, 12:37h
Tras el fiasco de los bólidos en 2011 y 2012, Ferrari quiere dar el golpe en 2013. O, al menos, satisfacer las aspiraciones de Fernando Alonso de tener un coche competitivo que le permita ganar su tercer Campeonato del Mundo. ¿Será este F138 presentado a bombo y platillo en 2013?
La histórica escudería del 'Cavallino rampante', tantas veces la mejor del planeta, ha presentado en sociedad este viernes el monoplaza con el que competirá -o intentará competir- en el próximo Mundial,  el ya casi inminente de 2013: el Ferrari F138. Un nombre un tanto extraño el de este monoplaza, pero que tiene su explicación, porque tal denominación combina el año de fabricación (13) y el número de cilindros (8) del motor Ferrari.

"El objetivo es tener un coche que sea competitivo desde el principio", señaló Stefano Domenicali en la presentación, que con enorme sinceridad, no tuvo problemas en admitir el fracaso de las anteriores temporadas de los monoplazas y, claro, indirectamente, de la escudería: "En los últimos años no ha sido así, y hemos empezado los tests invernales por debajo de las expectativas".

Massa antes que Alonso

Este Ferrari 138 presenta un amplio trabajo por mejorar la aerodinámica del monoplaza, algo a lo que también aludió Domenicali en su presentación. Las líneas del coche son más afiladas que en 2012, desaparece el famoso morro de pato del alerón delantero y se eleva su posición. Además, se ha modificado por completo la parte trasera del coche y la zona de los escapes, con una configuración parecida a la que ya utilizó Red Bull la temporada pasada.

El que lo va a estrenar no será el número uno de la escudería, Fernando Alonso. Porque Felipe Massa pondrá el coche en pista por primera vez el próximo 5 de febrero, en Jerez, en los primeros ensayos invernales de la temporada. Allí estará también Pedro de la Rosa, pero no el piloto asturiano, que no se subirá al coche hasta los segundos entrenamientos, en el circuito de Montmeló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios