www.diariocritico.com

Soraya Sáenz asegura que este sábado dará cuentas tras el Comité del PP

El Gobierno cierra filas en torno a Rajoy: su 'conducta ejemplar de siempre' le aparta de las sospechas de los cobros de Bárcenas

El Gobierno cierra filas en torno a Rajoy: su "conducta ejemplar de siempre" le aparta de las sospechas de los cobros de Bárcenas

> La portavoz del Ejecutivo defiende que éste goza de "gran estabilidad" para evitar esta crisis

viernes 01 de febrero de 2013, 14:53h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tirado balones fuera respecto al escándalo de la supuesta financiación ilegal del Partido Popular. No ha querido contestar a ninguna pregunta sobre ese escándalo nacional y se ha limitado a defender la "conducta ejemplar" del presidente del Gobierno y a afirmar que Rajoy "siempre ha dado ejemplo" a sus subordinados. Pese a las numerosas preguntas de los periodistas por el 'caso Bárcenas', la 'número dos' del Ejecutivo se ha remitido a las explicaciones que este sábado ofrecerá Rajoy, en su calidad de presidente del PP, ante el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

- Rajoy tendrá que rendir cuentas el lunes ante Merkel en Berlín
- La prensa internacional también acorrala a Rajoy
"Llevo 12 años trabajando con Mariano Rajoy, primero en el Gobierno, en la oposición y después en el Gobierno, y yo lo que he visto en estos 12 años ha sido siempre una conducta ejemplar, nunca le he visto saltarse una norma y siempre ha dado ejemplo a los que trabajábamos con él de una vida recta y al servicio público", se ha limitado a declarar Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta no ha querido dar la palabra a determinados periodistas, y a los que se la ha dado ha eludido todas las peguntas referentes al escandalazo nacional que representa el conocimiento de la supuesta financiación irregular del Partido Popular, incluyendo el supuesto cobro de sobres en 'negro'. Pero en alguna pregunta se le hizo ver a Sáenz de Santamaría que si a Rajoy le conoce desde hace 12 años, en el PP conocen a Bárcenas desde hace más de 20, y todo el mundo le quería mucho y ahora parece que les 'ha salido rana'.

Pero todo ha sido inútil: la vicepresidenta se ha encerrado en su enroque habitual del que sólo ha salido para decir que ni supuestas corrupciones ni gaitas, que el Ejecutivo del que ella forma parte goza de "gran estabilidad" a nivel parlamentario y sigue haciendo reformas para salir de la crisis. Ante la insistencia de la prensa por este asunto, la portavoz del Gobierno se ha remitido a las explicaciones en el partido, queriendo separar la actividad del Gobierno y del Partido Popular. "El Gobierno es una cosa y los partidos son otras"... y ahí queda la cosa.

Tras asegurar que el Gobierno trabaja en "medidas concretas" contra la corrupción en materia penal y de fiscalización, ha pedido que ese tipo de casos se "investiguen hasta el final", de forma que el que "lo ha hecho mal y ha sido un corrupto, pague por ello".  Además, aunque la pelota está en el tejado del PP y del Gobierno del PP, ha querido tirar balones fuera diciendo que sería bueno que los partidos hablaran de incluir a las formaciones políticas en la Ley de Transparencia que se está tramitando en el Congreso:  "Por parte del Gobierno se vería con buenos ojos que así se hiciera". Curiosa afirmación, porque en el proyecto que el Gobierno del PP mandó al Parlamento no estaban incluidos los partidos.

Por lo demás, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el informe que el Gobierno ha encargado al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales contra la corrupción en España está "muy avanzado" y es un texto "muy riguroso" y con medidas concretas y ha pedido a los portavoces parlamentarios que esperen a este estudio antes de pedir al Gobierno más medidas



Lea también:
- Rajoy tendrá que rendir cuentas el lunes ante Merkel en Berlín
- La prensa internacional también acorrala a Rajoy
- El fiscal del Estado podría llamar a declarar a la cúpula del PP
- Rajoy convoca un comité ejecutivo extraordinario
- Génova tiembla: se publican los pagos de Bárcenas
- Rajoy, en silencio: convoca un comité ejecutivo extraordinario este sábado
- Cientos de manifestantes protestan en Génova contra los supuestos sobresueldos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios