www.diariocritico.com

Guerra de acusaciones entre PP y PSOE por la transparencia de sus finanzas

González Pons: 'El PSOE miente sobre la transparencia de sus 'cuentas' públicas'

González Pons: "El PSOE miente sobre la transparencia de sus 'cuentas' públicas"

sábado 09 de febrero de 2013, 10:03h
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado este sábado que "el Partido Socialista está contando una mentira en relación a su presunta transparencia con respecto a sus cuentas como formación" y, ha puesto en valor el ejercicio de transparencia "que ha demostrado el PP con la verdadera publicación de sus finanzas en internet".
 
El dirigente popular ha respondido de esta forma al secretario de Organización socialista, Óscar López, quien había declarado que el PSOE lleva "muchos años" publicando sus cuentas en internet.

"Es mentira", ha replicado González Pons antes de matizar que "lo que el PSOE cuelga en su página web son los Presupuestos de su Ejecutiva Federal, es decir, las previsiones de gastos e ingresos, no las cuentas cerradas".

El vicesecretario ha explicado que "en un ejercicio donde se producen adelantos electorales, como fue 2011, supone una diferencia muy grande entre la previsión de gasto y lo gastado en realidad".

"¿En qué gasta el PSOE de Andalucía?"

En la información publicada por el PP hoy, sin embargo, se añaden los gastos e ingresos de todas las sedes regionales y de los distintos grupos parlamentarios, algo que no se produce en el PSOE, cuyos presupuestos no detallan más allá de los gastos nacionales. "Como ciudadano, me gustaría saber lo que el PSOE gasta en Andalucía", ha señalado González Pons.

Del mismo modo, ha recordado que la fórmula elegida por el PP, de publicar una información que incluye a toda su estructura nacional, sedes regionales y grupos parlamentarios, es la misma que luego verifica, audita y hace pública en su informe anual el Tribunal de Cuentas, por lo que es lo más próximo a una información completa y real.

"Tampoco se molesta el PSOE, en ese pretendido ejemplo de transparencia que al final es una mentira, en vincular sus presupuestos a la página web del Tribunal de Cuentas, para que el ciudadano pueda acceder a la información completa", ha añadido González Pons.

El ejercicio de 2007

A este respecto, ha puesto como ejemplo la última información completa que existe de una contabilidad socialista, que es la recogida en el informe del Tribunal de Cuentas del ejercicio de 2007, y la ha comparado con los Presupuestos de aquel año 2007 que el PSOE ofrece en su web.

Según ha destacado el vicesecretario, "el PSOE obtuvo unos ingresos de casi 80 millones de euros" en 2007 según el Tribunal de Cuentas y "en el papel que tienen en su página web de sus Presupuestos de 2007 preveían sólo unos ingresos de 30 millones: es decir, que dan una información a medias que en realidad no contiene la verdad última, que no es el presupuesto, sino la liquidación del gasto".

Por último, y ante esta carencia de datos reales, González Pons ha incidido en que en la información que da el PSOE no aparece nada "sobre los créditos que les concedieron los bancos y les perdonaron cuando llegaron al Gobierno. Y no sólo nos gustaría saber por qué los bancos les perdonaron créditos al PSOE sino a cambio de qué, porque no existe en el mundo ningún banco que perdone un crédito a cambio de nada".


- Rajoy publicará este sábado sus declaraciones de renta y de patrimonio
- El PP publica sus cuentas entre 2008 y 2011... aún pendientes de informe definitivo del Tribunal de Cuentas
- ¿Adjudicó el PP hospitales públicos a cambio de dinero que cobró Bárcenas?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios