www.diariocritico.com

El dirigente izquierdista habla de la dimisión del PP y mirando hacia la política

Daniel Martínez (IU-CLM): 'Sólo dimiten los alemanes'

Daniel Martínez (IU-CLM): "Sólo dimiten los alemanes"

martes 12 de febrero de 2013, 16:12h

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha mostrado su indiferencia ante la renuncia del Papa Benedicto XVI, aunque ha defendido que si esa renuncia se trasladase a la actualidad política "sólo dimiten los alemanes y parece que es una cosa exclusiva de los alemanes".

A preguntas de los medios, si bien ha admitido que se trata de una noticia importante que tiene su repercusión porque hay mucha gente que es creyente, ha asegurado que a él "no le da ni frío ni calor que dimita el Papa o no dimita".

   Según Martínez lo "fundamental" sería que la Iglesia acometiese ciertos cambios con respecto al modelo social, a la financiación o a lo que defienden en la Educación. "Es lo importante y en eso creo que no habrá ningún tipo de modificación".

IU inicia una campaña dirigida a la ciudadanía

  Daniel Martínez ha hecho estas declaraciones en Guadalajara donde también ha dado a conocer una campaña que va a llevar a cabo su formación política para que los ciudadanos les trasladen los temas que quieren que se analicen en el próximo Debate del Estado de la Nación y entre ellos ha señalado la adopción de medidas para acabar con la corrupción.

   En ese sentido, Daniel Martínez, ha culpado a 'populares' y socialistas de no adoptar medidas para lograrlo con el consiguiente peligro de que los ciudadanos piensen que todos los políticos son "iguales".

   "Generalizar es peligroso porque no todos los políticos son iguales ni todos los partidos políticos actúan de forma similar", ha defendido Martínez.

   Por último, el coordinador regional de IU ha dicho echar de menos que "PP y PSOE modifiquen el Código Penal para que todo aquel que trinque tenga que ir a la cárcel si los jueces lo consideran".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios