www.diariocritico.com

Emiliano García-Page lo califica de "sorprendente"

PSOE-CLM: '¿Cómo es posible que Bárcenas cobrara del PP hasta hace apenas 40 días?'

PSOE-CLM: "¿Cómo es posible que Bárcenas cobrara del PP hasta hace apenas 40 días?"

miércoles 13 de febrero de 2013, 12:42h

El PSOE ha preguntado a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "cómo es posible" que Luis Bárcenas, que le han hecho "dimitir" como tesorero del partido y como senador del PP, "haya cobrado 400.000 euros y lo haya percibido hasta hace apenas 40 días teniendo despacho en la calle Génova".

    Ha sido la diputada socialista Milagros Tolón la encargada de formular estas cuestiones a María Dolores de Cospedal después de que algunos medios de comunicación se hayan hecho eco de esta información, que ha calificado de "preocupante" y que, según ha dicho, afecta a la gestión de Cospedal como secretaria general del PP y a la imagen de Castilla-La Mancha.

   "Sospechamos que éste es el motivo por el que la señora Cospedal no se querella contra el señor Bárcenas", ha apuntado Tolón, quien ha asegurado que "son muchas las preguntas" que los españoles se hacen en relación a este asunto y que Cospedal debe responder porque este tema también está "dañando" la imagen de Castilla-La Mancha.

García-Page lo califica de "sorprendente"

 El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que "le parece sorprendente" que el PP pudiera estar pagando a Luis Bárcenas hasta diciembre de 2012 y ha añadido que cree que los españoles "se han hecho una idea precisa" a estas alturas de lo que cuentan los 'populares', pero "nunca" la van a tener de "sus cuentas".

   Así ha reaccionado el líder de los socialistas manchegos a preguntas de los periodistas después de que el diario El País publique este miércoles que el PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012, en concepto de Seguridad Social y 400.000 euros de finiquito prorrateados.

   García-Page ha señalado que le parece "sorprendente" oír a la secretaria genera del PP y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que Bárcenas "es un señor que pasaba por allí y que no le conocían de nada", cuando ahora se ha hecho público que "ha estado con Seguridad Social, con coche y con secretaria".

   El también alcalde de Toledo ha señalado que se "necesitan muchas explicaciones" en este asunto, pues "es bastante grave" que desde el PP digan que no tiene ninguna vinculación con el partido cuando, a su juicio, no se le ocurre "una vinculación más importante que la Seguridad Social".

"Es un insulto" pensar que en la renta se va a incluir dinero negro

 Precisamente, desde el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), el responsable en Castilla-La Mancha, Fernando Barrios, ha sido preguntado por las declaraciones de la renta que durante estos días están haciendo públicas los líderes del PP, ha manifestado que el hecho de que un político publique su declaración no prueba de ninguna manera que haya ocultado dinero y que es un "insulto a la inteligencia" pensar que en ellas va a incluir dinero negro.

    En cuanto a los amnistiados fiscales, Fernando Barrios ha precisado que se trata de una información reservada a la que Gestha no tiene acceso y por ello desconoce si en Castilla-La Mancha se han dado algunos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios