www.diariocritico.com
Las nuevas estrellas de la NBA se imponen en los mates, Ross, y triples, Irving

Las nuevas estrellas de la NBA se imponen en los mates, Ross, y triples, Irving

domingo 17 de febrero de 2013, 10:19h
Terrence Ross, de los Raptors de Toronto, se proclamó campeón del concurso de mates, mientras que el base australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, hizo lo propio en el de triples y Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, en el concurso de habilidades en la segunda jornada de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas que se celebra en Houston.

Ross, que ganó el pase a la final por el equipo de la Conferencia Este al escolta-alero Gerald Green, de los Pacers de Indiana, y al base James White, de los Knicks de Nueva York, superó en el duelo por el título al campeón defensor, el alero Jeremy Evans, de los Jazz de Utah.

El nuevo campeón sorprendió con su gran poder físico y versatilidad al conseguir los mates que le hicieron ser el favorito de los aficionados con un 59 por ciento de los votos, comparado con el 41% de Evans.

Ross, de 22 años, que vistió la camiseta con el número 15 que llevó el veterano Vince Carter cuando era jugador de los Raptors, siguió sus pasos y mostró un gran poder atlético, especialmente en la ronda final, cuando sus giros de espaldas a la canasta para anotar le hicieron merecedor del premio, y se convirtió en el primer novato en conseguirlo desde que lo hizo Josh Smith en el 2005.

Mejor triplista

Mientras que Kyrie Irving, ganador de la primera ronda del concurso de triples en la Conferencia Este, en la gran final superó al pívot canadiense Matt Bonner, de los Spurs de San Antonio, al anotar 23 puntos y dominar con los tiros desde cualquiera de los puestos donde estaban colocados los balones, incluidos los 7 de 7 primeros que logró.

Por su parte, Damian Lillard se reivindicó de la mala actuación que tuvo la noche anterior en el Partido de las Promesas y se alzó con el triunfo en el 'concurso de habilidades', superando al base de Filadelfia Jrue Holiday.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios